Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Carolina Herrera lleva la Bauhaus a Nueva York y Custo las tres dimensiones

  • La colección de la diseñadora venezolana destacó por tonalidades vibrantes con amarillos y verdes variados

Imagen de la noticia

Carolina Herrera lleva la Bauhaus a Nueva York y Custo las tres dimensiones

Un modelo de Carolina Herrera. KENA BETANCUR / REUTERS

Imagen de la noticia

Carolina Herrera lleva la Bauhaus a Nueva York y Custo las tres dimensiones

Una creación de la firma Custo Barcelona. CARY HOROWITZ / REUTERS

Imagen de la noticia

Carolina Herrera lleva la Bauhaus a Nueva York y Custo las tres dimensiones

Una creación de Custo Barcelona. MIGUEL RAJMIL/EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • EFE Y COLPISA. NUEVA YORK

Custo Dalmau y Carolina Herrera presentaron sus propuestas para la próxima temporada primavera verano en la pasarela de Nueva York. El diseñador catalán mostró una colección en "tres dimensiones" y la venezolana unos modelos inspirados en el movimiento artístico de la Bauhaus.

La nueva colección de Custo Barcelona se presentó bajo el título Tripolar. Dividida en tres partes, la primera de ellas también tiene su propia denominación, Dual. "Son prendas que se adaptan tanto a hombre como a mujer, pero no son prendas unisex", adviertió el diseñador. De dos en dos comenzaron a desfilar los modelos -55 propuestas de mujer y 25 de hombre- con prendas donde los beiges y los crudos protagonizan la paleta de color, mezclados con fucsias, turquesas y naranjas, marca colorista de la firma catalana. Linos, sedas y fibras artificiales son los materiales estrella de la colección que también encuentra buenos aliados en los hilos de acero y cobre con los que Custo ha realizado unas atrevidas camisetas de malla metálica. Los vestidos volverán a ser, una temporada más, lo más destacado, junto al gran protagonismo que adquieren chaquetas y blazers.

Fluidez y pureza

Carolina Herrera presentósu visión de la mujer inspirada en el movimiento artístico alemán Bauhaus y que plasmó en hiperfemeninas, alegres y fluidas piezas. "Me inspiré mucho en la Bauhaus. Me intrigaba por la fluidez y la pureza de líneas, por los colores y por el estilo de vida que se vivía en ese momento", explicó la diseñadora.

Tonalidades vibrantes y primaverales como el amarillo canario, los verdes más variados, desde el agua al jade pasando por el más profundo hierba, los blancos velados o el rojo intenso centraron sus propuestas. La venezolana señaló también que los colores de esta colección "están inspirados en las pulseras de baquelita, un material que estaba muy conectado con la Bauhaus: hay amarillos, azules, verdes y verdes claros. Una combinación de colores muy alegre".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual