Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Caja Rural homenajea las Bodas de Oro de 102 matrimonios

  • Las parejas del Club Solera se mostraron "emocionadas" durante todo el día de ayer

Imagen de la noticia

Todas las mujeres recibieron un ramo de rosas en representación del día de su boda. CALLEJA

Imagen de la noticia

Rufino Simón y Mª Jesús Magaña, ayer. CALLEJA

Imagen de la noticia

Arcángel Arriazu y Ángeles Ullate. CALLEJA

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

Se dieron el "si, quiero" en el 61. Lo hicieron en unos tiempos diferentes, difíciles. Y por eso son unos expertos en cómo cambian las épocas y las crisis. Y, en este caso, no sólo las económicas sino también las de pareja. Son unos entendidos en cuestiones de amor, confianza, disputas y en todos los secretos que guarda el matrimonio. Y por mantener las alianzas en sus dedos anulares desde hace 50 años, ayer, la Caja Rural les homenajeó en un acto al que 102 matrimonios de la Comunidad foral, socios del Club Solera, acudieron vestidos de punta en blanco y en la que se mostraron más que "emocionados".

Lo hicieron durante la recepción oficial a la que asistieron en el patio isabelino del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP), tras la celebración de una eucaristía en la Catedral de Pamplona. En el acto, el presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo Antoñanzas, fue el primero que quiso felicitar sus 50 años de convivencia. "Es un honor y un orgullo compartir con ustedes este día. Mis padres hoy también se encuentran aquí y quiero darles las gracias por transmitirme estos valores", dijo Barriendo en un día que, también para él, era "especial".

Tras sus palabras, los 102 matrimonios se fotografiaron uno a uno con la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el presidente de Caja Rural de Navarra, José Luis Barriendo y la consejera de Bienestar Social, Elena Torres.

Valores de generación

Tras esto, Yolanda Barcina dedicó unas palabras a los protagonistas de la jornada anticipándoles "el placer" que suponía "asistir al acto". "Esta es una oportunidad de compartir con los presentes momentos muy especiales. Nosotros somos los que debemos presentarnos nuestros respetos. A vosotros", dijo Barcina ante la atenta mirada de todo el patio. Del mismo modo, la presidenta quiso apuntar el triunfo de los 102 matrimonios allí presentes y hacer referencia a la "crisis de valores" de la sociedad de hoy en día, además de la económica. "Sois vosotros los que tenéis esos valores que, igual hoy, nosotros no tenemos tan a flor de piel. Valores como el cariño, el respeto, el trabajo, el esfuerzo y el amor", afirmó. "Y sois también vosotros quienes hacéis que nuestra Comunidad foral sea cada vez mejor. Vuestra generación, en este momento, tiene que ser nuestro referente. Por conseguir objetivos que, al final, habéis logrado. Sois nuestra guía para seguir creciendo", terminó Barcina.

LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA

"Nos conocimos bailando en una boda"

Rufino Simón Bonilla y Mª Jesús Magaña Orta, de Murchante y de 77 y 76 años respectivamente, cumplieron el 11 de agosto 50 años casados. Se conocieron "bailando en una boda en el pueblo" y reconocen que "llevarse bien, no discutir y congeniar" es su secreto para seguir juntos. A pesar de esto, discrepan a la hora de responder si, en algún momento, se termina el amor. Mientras Rufino cree que "nunca", Mª Jesús afirma que "estar a gusto el uno con el otro" es lo importante, porque "acabarse, se acaba", pero "llegaremos a los cien", dice.

"Aguantarse los unos a los otros es esencial"

Para Ángeles Ullate Moreno, de 73 años, el cortejo de su marido desde hace medio siglo, Arcángel Arriazu Sánchez, de 76, fue lo que le hizo dar el primer paso de lo que ayer celebraban. Ángeles cree que "aguantarse los unos a los otros es esencial". "Antes sólo trabajaba el marido y no había otra. Aunque el amor también es importante", reconocían ambos. Fruto de este, tienen 3 hijos (Miguel, Mª Ángeles y Olga) junto a los cuales ya se encargaron de celebrar sus Bodas de Oro en Cintruénigo, donde pasaron un día "muy bonito".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra