Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLO DE CINE Y VÍDEOJUEGOS

Balagueró y Richmond participarán en el Fun&Serious Game Festival Bilbao

  • El simposio contará con la participación de Fabriciano Bayo, director de Virtual Toys, la compañía encargada del desarrollo de 'Cars 2' para PSP, el escritor y guionista Juan Bas, y Roberto Serrano, jefe de producto en Koch Media
  • La asistencia al ciclo 'Cine y Videojuegos' es gratuita, pero dada la limitación de las plazas a 250, será necesario disponer de invitación para asistir al ciclo

Presentación de la primera edición del festival

Presentación de la primera edición del festival

FUNANDSERIOS
0
Actualizada 28/10/2011 a las 18:14
Etiquetas
  • E.PRESS.BILBAO
El Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao albergará el próximo 9 de noviembre una mesa redonda sobre la relación entre videojuegos y películas, en la que participarán el cineasta Jaume Balagueró, ('REC' y 'Mientras dormías'), y el director del videojuego 'Uncharted 3', Justin Richmond.

Según han informado los organizadores en un comunicado, si bien los videojuegos son la industria cultural con mayor proyección y mejores perspectivas de futuro, su relación con los otros dos grandes mercados del entretenimiento, el cine y la televisión, "no deja de estrecharse".

El simposio contará, además, con la participación de Fabriciano Bayo, director de Virtual Toys, la compañía encargada del desarrollo de 'Cars 2' para PSP, el escritor y guionista Juan Bas, y Roberto Serrano, jefe de producto en Koch Media, responsables del videojuego 'Dead Island', una de las grandes revelaciones del año y que también se sumará a la larga lista de títulos que dan el salto a las salas de cine.

Como colofón a la jornada, Justin Richmond, director de uno de los videojuegos más esperados del año 'Uncharted 3: Drake's Deception' compartirá con todos aquellos que acudan al museo vizcaíno su experiencia en el desarrollo de un juego que se perfila como unos de los grandes triunfadores para las próximas Navidades.

La asistencia al ciclo 'Cine y Videojuegos' es gratuita, pero dada la limitación de las plazas a 250, será necesario disponer de invitación para asistir al ciclo. Quienes quieran participar deberán hacerlo mediante el envío de un mensaje de correo electrónico con el nombre, dos apellidos y un número de teléfono de contacto a la dirección concursos@funandseriousgamefestival.com. Las entradas se sortearán entre todos los emails recibidos.

Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Vadejuegos.com, Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, Virtualware, El Correo y APD.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra