Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TOROS JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Ayunos de emoción

Imagen de la noticia

Ayunos de emoción

El diestro Jiménez Fortes, durante su faena de ayer en Bilbao. M.TOÑA/EFE

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03

T ARDE lo más aburrida para anotarla al cincuenta por ciento entre la sosería de los toros y la falta de ambición de los toreros. Una corrida que se ha movido pero sin fondo, sosa y sin "transmisión". Y una terna de toreros incapaz de suplir las carencias del ganado.

Ni el veterano Juli, tantas tardes echando mano de la raza y la responsabilidad para sacar del atolladero festejos como el de ayer. Tampoco fue capaz Talavante, o quizás no quiso, a pesar del buen momento en su carrera. Y para colmo, el toricantano Jiménez Fortes, en la tarde que se supone más ilusionante de su vida se limitó a matar la corrida como si ya lo tuviera todo hecho, con tanta corrección como frialdad. Esa es la palabra que define la tarde, frialdad, y no sólo por la climatología.

Jiménez Fortes, en el toro de la ceremonia, anduvo airoso en un quite por chicuelinas y en las probaturas de muleta, con seguridad y gusto, con cadencia y estética. El toro, muy noble, sin embargo le faltaba un puntito para aportar algo más de emotividad.

El primer toro del Julitampoco aportó nada, de la misma manera que no tuvo mayores complicaciones. La faena, más ajustada y en cierto modo también honda por el lado derecho, no obstante, no tuvo continuidad. 5ª corrida de abono. Semana Grande de Bilbao. Toros de Jandilla, bien presentados, nobles, moviéndose, pero sosos y sin clase. Julián López El Juli: pinchazo y estocada (palmas); y estocada y descabello (palmas). Alejandro Talavante: pinchazo y media (silencio tras aviso); y estocada y descabello (ovación tras dos avisos). Jiménez Fortes, que tomaba la alternativa: dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos (ovación tras aviso); y estocada (ovación). La plaza tres cuartos de entrada en tarde fresca y lluviosa y con ligero "sirimiri" en los toros segundo y quinto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual