Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Australia desbloquea la venta de la Samsung Galaxy en el país

  • Más de 600 tiendas en Australia se habían preparado para comercializar esta tableta antes de la prohibición de cara a la campaña de Navidad
  • Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones y tabletas electrónicas el diseño y funciones, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software

A la izquierda, el iPad diseñado por Apple. A la derecha, la última tablet de Samsung

A la izquierda, el iPad diseñado por Apple. A la derecha, la última tablet de Samsung

REUTERS
0
Actualizada 30/11/2011 a las 12:12
  • EFE.SÍDNEY
La justicia australiana levantó este miércoles la orden que bloqueaba temporalmente la venta en el país oceánico de la tableta Galaxy Tab 10.1, fabricada por la empresa surcoreana Samsung.

El Tribunal Federal, en el juicio de apelación celebrado este miércoles en Sídney, decidió de manera unánime permitir la distribución del dispositivo del fabricante surcoreano.

El mes pasado, el Tribunal Federal australiano prohibió temporalmente la venta de la tableta de Samsung después de que la empresa estadounidense Apple acusó a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.

Tras la sentencia revocatoria, Apple indicó que recurrirá ante el Tribunal Superior, máxima instancia judicial en Australia, para que la decisión vuelva a posicionarse a su favor.

La empresa norteamericana solicitó que el levantamiento de la prohibición no se aplique hasta el próximo viernes a las 16.00 hora local (05.00 gmt), solicitud que fue concedida, informó la agencia local AAP.

Más de 600 tiendas en Australia se habían preparado para comercializar esta tableta antes de la prohibición de cara a la campaña de Navidad.

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y smarthphones en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra