El tiempo enPamplona Despejado Min.-1º Max.14º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
INTERNET

Anonymous intentará "apagar" Internet

E.PRESS.MADRID    
22/02/2012 a las 06:01
4
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Un usuario utlizando Internet.. ARCHIVO Un usuario utlizando Internet. ARCHIVO
El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de 'hacktivistas' pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave. Esta declaración de intenciones ha sido publicada por 'pastebin', un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y lo banqueros. Y es por es que quieren hacer que se caiga Internet.

Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que el Internet esté 'out'. Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque"

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso poema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del expresidene norteamericano Benjamin Franklin que dice "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas".




4 Comentarios

  • d_24
    (22/02/12 21:00)
    #4

    Anonymous no apagará Internet. Pues es nuestro medio de organización, difusión y ataque. El anuncio del apagón solo pretende que Anonymous cause una mala imagen a la gente.

    Responder

  • root_o
    (22/02/12 19:27)
    #3

    Que bonito titular "Anonymous apaga Internet". Ahora solo falta documentar y explicar que es practicamente imposible que lo consigan: http://erratasec.blogspot.com/2012/02/no-anonymous-cant-ddos-root-dns-servers.html A ver cuantos caen (Yo digo que no tiran ni 5): http://www.cymru.com/monitoring/dnssumm/

    Responder

  • MP
    (22/02/12 11:50)
    #2

    Ciudadano dijo..
    No es la primera vez que se atacan esos servidores. Creo que hace unos 5-6 años cayeron la mitad de ellos. Y creo que el grupo que atacó tenía menos fuerza que Anonymous. Eso sí, no avisaron con antelación, así que cogió a todo el mundo desprevenido.

    Responder

  • Ciudadano
    (22/02/12 11:15)
    #1

    jajajaj me gustaría ver si son realmente capaces de hacerlo, Si muchos de esos hackers seguramente serán a la vez los que comen de la mano de esos servidores.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital