Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Al 80% de las españolas le importa más el dinero de su pareja que su atractivo

  • Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren)
  • Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%)

Los Desayunos con la Juventud de 2011 se ha centrado en las relaciones de pareja que viven los jóvenes durante el noviazgo

Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%

DN
31
03/01/2012 a las 15:18
  • EFE.MADRID
Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren). Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%).

De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.

Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre". Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).

Junto a ello, persiguen un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente).

Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).

La mitad de las entrevistadas (47%) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres.

Las que menos similitudes tienen con el criterio de sus madres son las mujeres mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.

Este "retrato" está presente en la mente de la mayoría de los hombres. El 77% es consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica, también saben que deben poner el acento en la pasión (68%) y en ocuparse de los hijos, aunque en este punto piensan que en la misma medida que implicarse en el hogar.

Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de "padre ideal" para ligar.

Y las mujeres lo creen así, 2 de cada 3 féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.


  • claudia
    (13/01/12 21:46)
    #31

    Me imagino que yo soy una de las20% que no le interesa el dinero.Si el dinero es impresindible hoy en dia ,pero no tanto como para vivir con una persona por dinero.A mi me gusta el hombre que sea listo,divertido,honesto.No me importa ni que sea guapo ni que tenga dinero,con que trabajemos los dos para ganarnos la vida ya vale.A las mujeres que les importa el dinero es porque les gusta el poder,elpoder gastar,el poder dar envidia,que tengan mas que otras etc.les gusta tanto que se les olvida vivir ,sentir el verdadero amor ,olvidan los sentimientos y mueren como si no hubieran vivido.

    Responder

  • LA MUJER ES LISTA POR NATURALEZA
    (04/01/12 13:33)
    #30

    La mujer es mucho mas lista que los hombres por naturaleza, son milllones y millones de años de evolución y si de una forma sincera y desinteresada han contestado que prefieren un hombre en buena posición económica aunque su atractivo físico sea menor, es por algo. Normalmente el hombre que tiene dinero y buena posición económica tambien es por algo. Será mas trabajador, será mas inteligente, será mas luchador e intuitivo y aprovechará mejor el tiempo que el otro. Todo en la vida es pura selección natural y la mujer selecciona al hombre por encima de todo lo demás. Ellas los prefieren JOVEN, GUAPO y CON DINERO COMO YO.

    Responder

  • je!
    (04/01/12 13:12)
    #29

    Alguna se piensa que nos chupamos del dedo: ¿tú que ofreces? ¿el piso de tu ex? (Que prisa por casarse, tener hijos y firmar... que prisas tan tontas...)

    Responder

  • Como dice Marta es una pena, pero hoy en día el dinero prima mucho
    (04/01/12 12:54)
    #28

    Marta dijo..
    Pues eso que han desaparecido los valores, luego las corrientes, las ideologías que también se han caído y el pensamiento. Para muchas mujeres y hombres la única corriente que rige su vida es el materialismo puro y duro y esto se acentúa con los años. Otras personas, sin embargo, aún se rigen por valores, creencias, el cariño, el sacrificio y la superación en la vida, pero visto lo visto, son las menos (el 20 % dice la encuesta) y se ven desbocadas por los sutitutivos como la envidia, el pisotear al de al lado, el venderse como dicen con lo del oficio más antiguo, , es lo que nos explica esta encuesta. Saludos y buen día

    Responder

  • Javier
    (04/01/12 12:43)
    #27

    Cuando la miseria entra por la puerta el amor sale por la ventana. Ya lo decía Shakespeare, en el Timón de Atenas: El dinero puede volver lo blanco, negro; lo feo, hermoso; lo falso, verdadero; lo bajo; noble; lo viejo, joven; lo cobarde, valiente. Y es que el cariño verdadero si se compra y se vende.

    Responder

  • El oficio más antiguo
    (04/01/12 12:37)
    #26

    Emparejarse y enrollarse buscando sobretodo recompensas materiales tiene un nombre muy feo.

    Responder

  • solteron
    (04/01/12 12:34)
    #25

    Marta,las víctimas de esos valores femeninos de m. no son las mujeres y el feminismo.Los perjudicados son los hombres.

    Responder

  • Dependienta monísima de 1000e/mes
    (04/01/12 12:17)
    #24

    Claro, después de haberse pegado media vida, de flor en flor, de malote en malote; ahora que ya están hartas de movimiento, quieren un retiro dorado ja!.... ahora a por el médico...

    Responder

  • NAVARRO
    (04/01/12 10:47)
    #23

    yo lo entiendo perfectamente, quien quiere pasar penurias económicas? voluntariemente nadie, si se puede elegir todo el mundo quiere una buena posición y disfrutar de la vida, eso es natural, inconscientemente la mayoría nos fijamos en personas con atractivo físico pero acompañado de otras virtudes y entre ellas destaca sin duda que esa persona sepa valerse en la vida y nos sume en lugar de restar, no seamos hipócritas pues los hombres nos fijamos en lo mismo, jamás tuve una novia que supusiera una carga económica, para desgracias ya están las telenovelas que para la vida real es mejor llegar a fin de mes

    Responder

  • javi
    (04/01/12 10:31)
    #22

    cuando son jovencillas,les ataen por el fisico o por lo que sea,pero despues son alecciondas por la madre y buscan lo material ,pus buena es esa mujer,hacen bien. si son todos unos cencerros,(yo no por supuesto)por lo menos que tengan pelas.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra