Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

¿Agrego al jefe a las redes sociales?

  • Las redes sociales son un escaparate de nuestra vida que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos, de tal forma que solo un 18,04 % de los españoles deciden agregar a su jefe a una red social

3
Actualizada 29/11/2011 a las 19:08
  • E.PRESS.MADRID
Agregar o no agregar al jefe a Facebook, Twitter o LinkedIn... Esa es la cuestión para muchos trabajadores españoles. Las redes sociales son un escaparate de nuestra vida que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos, de tal forma que solo un 18,04 por ciento de los españoles ha decidido agregar a su jefe a una red social.

Según una encuesta de Adecco a 2.020 trabajadores usuarios de Internet, no son muchos los españoles que deciden agregar a sus jefes a redes sociales. La compañía asegura que los hombres están por encima de la media y las mujeres por debajo, y que cuando más joven es el trabajador, más proclive es a relacionarse con su jefe en estas plataformas.

Además, todo depende de los puestos dentro de la empresa, según un estudio de Liberty Mutual's Responsibility Project (EE.UU.). Más de la mitad considera que es irresponsable ser amigo del jefe en alguna red social y el 62 por ciento piensa que está mal que el jefe tenga como contactos a sus empleados. Sin embargo, un 76 por ciento no cree que exista ningún problema en ser amigo de compañeros del mismo nivel en una red social.

En cuanto a las redes sociales más proclives a que los empleados acepten a su jefe se encuentra Facebook. Un 14,71 por ciento de los encuestados han señalado que si tiene agregado a su superior. Por otro lado y con datos muy diferentes está LinkedIn, pues, solo un 3,58 por ciento tienen en su lista de contactos a su jefe e incluso tratándose de un red especializada en relaciones profesionales.

Seguidamente está Twitter, en esta popular red social, solo el 3,13 por ciento de los encuestados han dicho que si tienen a su jefe en esta red. De igual forma, un 1,44 por ciento en Tuenti, un 0,75 por ciento en MySpace y un 0,65 por ciento en Badoo.

LOS JÓVENES PREFIEREN FACEBOOK

Desde el punto de vista de los jóvenes, en mayor parte los hombres, muchos han agregado a su jefe en Facebook y también en Tuenti. Sin embargo, cuando estos de clase social alta y con ingresos mensuales elevados, lo han agregado a LinkedIn.

Por otro lado, el 38,8 por ciento se ha considera amigo de su jefe, frente a un 61,2 por ciento que limita su relación solo al ámbito profesional. En todo caso, un 26,94 por ciento ha admitido que no pasa tiempo con su superior, pero sí que le gustaría poder hacerlo.

Los españoles que más han aceptado a su jefe como amigo han sido los manchegos con un 28 por ciento, los canarios con un 22,22 por ciento y los valencianos con un 21,76 por ciento. No obstante, en el lado opuesto se ha encontrado los riojanos con más de 91 por ciento, un 90,38 por ciento para los asturianos y un 88,73 por ciento para los gallegos.


  • Bitxo
    (30/11/11 11:27)
    #3

    Un ejemplo: http://betatwits.wordpress.com/2009/08/18/como-perder-el-trabajo-por-facebook/

    Responder

  • NO
    (30/11/11 10:38)
    #2

    Simplemente NO.

    Responder

  • Tax.
    (30/11/11 08:53)
    #1

    Depende del jefe que sea, si tienes un jefe que te debe 5 mensualidades, te miente constantemente, te insulta, te arruina la vida y cuestiona tu trabajo lo hagas bien o no, pues no se si lo agregaría a las redes sociales. A lo mejor mostraría al mundo lo que hay suelto por ahí, y las libertades y derechos que se toman a cuenta de la crisis. La crisis de los trabajadores, no la de los empresarios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra