Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Abierta la matriculación en el Instituto de Ciencias Religiosas de la Diócesis

Imagen de la noticia

Seminario diocesano

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00

El próximo día 26 de septiembre comenzarán las clases en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Francisco Javier" de Pamplona. Este será el decimoquinto año de andadura de esta institución diocesana de estudios de teología que está dirigido principalmente a seglares: catequistas, agentes de pastoral, y tantos cristianos interesados en la formación teológica.

Durante todos estos años han pasado por las aulas más de 750 personas que han asistido a algunos de los cursos que se imparten en el centro. Y un número estimable de ellos han alcanzado el título de Diplomado y Licenciado en Ciencias Religiosas. El ISCR colabora con delegaciones pastorales para organizar cursos de formación específica en alguno de los ámbitos de la misión de la Iglesia (catequesis, salud, familia.). Las clases son a las tardes, de lunes a viernes, a partir de las 6 de la tarde.

Este curso 2011-2012, se impartirán las asignaturas correspondientes a los cursos 1º, 3º y 5º. Destacar, que los martes de este primer semestre se ha organizado un segundo seminario sobre las relaciones entre fe y ciencia cuya temática versará sobre el origen de la vida y de la vida humana, y que contará con la presencia de varios profesores del Instituto y de diversas facultades de la Universidad de Navarra.

El período de matrícula se abre el 12 de septiembre y termina el 23 del mismo mes. El Instituto tiene su sede en el edificio del Seminario de Pamplona

Por otro lado, también se impartirán cursos en Tudela, en la Escuela Diocesana de Teología y Pastoral "Santa Ana". Este primer semestre, se cursará los jueves la asignatura de Teología Moral, y los martes un seminario sobre Pastoral de la salud en la que intervendrán varios especialistas. Las clases en Tudela son en el Palacio Decanal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra