Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

6 de cada 10 trabajadores sufren estrés postvacacional

  • En cuanto a la duración de este estado emocional, un 44% de los encuestados asegura que le dura entre uno y tres días

0
05/09/2011 a las 13:14
  • E.PRESS.Madrid
El 60 por ciento de los trabajadores sufre estrés postvacacional a lo largo del mes de septiembre, lo que supone un aumento del 4 por ciento respecto al número de trabajadores que sufrió esta dolencia el año pasado, según una encuesta elaborada por Randstad para establecer una radiografía de la situación laboral actual.

En cuanto a la duración de este estado emocional, un 44 por ciento de los encuestados asegura que el estrés postvacacional le dura entre uno y tres días, mientras que un 16 por ciento admite que esta percepción les suele afectar algo más de una semana, lo que supone un inconveniente para el desempeño de su labor profesional.

Según los expertos, este tipo de estrés proviene de las dificultades que conlleva adaptarse a un nuevo ritmo de vida, lo que se manifiesta en irritabilidad, insomnio o tristeza, e incluso dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o desmotivación, entre otras afecciones.

"Es importante marcarse objetivos sencillos y alcanzables en la primera semana para conseguir el ritmo de trabajo anterior a las vacaciones", recomienda la responsable de Recursos Humanos de Randstad, Rita González, qur cree los primeros días son "clave" para ponerse al día y revisar el calendario de actividades anual.

La actual situación económica no han modificado estos patrones de comportamiento, aunque ha amortiguado los efectos del estrés posvacacional en casi la mitad de los españoles (el 55%) por el hecho de tener un empleo. Además, siete de cada diez encuestados (73%) se muestra afortunado por continuar en su actual empresa y muy pocos optan por el cambio a la vuelta de las vacaciones.

La encuesta elaborada por Randstad establece también un perfil del profesional que sufre este estado emocional, ya que las mujeres (51%) padecen más esta manifestación que los hombres (49%) y los trabajadores de entre 25 y 35 años (44% ) son los que con mayor fuerza experimentan el impacto de volver al trabajo.

Así, el perfil del trabajador español que más sufre el estrés postvacacional es una mujer, de entre 25 y 35 años de edad y que cuenta con una formación académica no universitaria.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual