Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

Cuatro millones de españoles tienen intolerancia al gluten

  • El I Simposio Internacional del Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (Pace) ha puesto de manifiesto que más de la mitad de los celíacos no cumple la dieta de forma apropiada

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.

ARCHIVO
0
Actualizada 30/11/2011 a las 15:48
  • EFE.MADRID
Alrededor de cuatro millones de españoles tienen intolerancia al gluten, y más de la mitad de ellos no cumple la dieta de forma apropiada, por lo que pueden desarrollar la enfermedad celíaca.

Así se ha puesto de manifiesto en el I Simposio Internacional del Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (Pace), organizado por la Fundación Ramón Areces y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Los expertos participantes en el Simposio han destacado que un número importante de personas no son adecuadamente diagnosticadas de esta enfermedad, debido a la falta de uniformidad de los criterios utilizados en las distintas comunidades autónomas, según ha informado el Proyecto Pace en un comunicado.

Los organizadores del Simposio reclaman una mayor accesibilidad de toda la población a los alimentos sin gluten, implicando el mercado en la búsqueda de una respuesta global al problema.

La enfermedad celíaca es la intolerancia alimentaria más común en los países occidentales y consiste en un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra