Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

El bulo de la Agencia Tributaria vuelve 'perfeccionado'

  • Se trata de una práctica denominada 'phishing' mediante la cual intentan obtener datos del afectado

Correo electrónico fraudulento que recibe el usuario.

Correo electrónico fraudulento que recibe el usuario.

CEDIDA
Actualizada 21/02/2016 a las 13:50
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte esta semana del regreso de un bulo que vuelve "perfeccionado" para "tratar de ser más efectivo". 

Esta práctica, denominada, 'phishing' es un modelo de abuso informático muy habitual. El afectado recibe un falso correo electrónico, en este caso suplantando la identidad e imagen de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el que le informan que tienen que hacerte una devolución. Con frecuencia, estos intentos de fraude hacen referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de la Renta y piden al usuario que la facilite. El objetivo de los estafadores es obtener datos para tratar de timar al afectado. 

Tanto la OCU como Agencia Tributaria recuerdan que Hacienda nunca pedirá datos confidenciales por email, no paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito ni cobra importe alguno por los servicios que presta. Por tanto, la mejor opción si se recibe este tipo de correos es "borrarlos y, desde luego, jamás compartirlos". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra