Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

El pánico peludo invade un pueblo en Australia

  • Es una maleza salvaje que crece muy rápido con la extrema sequía

La invasión de la 'hierba peluda'

Es una maleza salvaje que crece muy rápido con la extrema sequía

atlas
20/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • atlas
Es como un monstruo pero sin serlo. Entrar a cortarlo significa desaparecer. Porque esta maleza molesta te envuelve de lo grande que es. Se conoce como pánico peludo y ha invadido un pueblo de Australia. La planta se denomina Panicum effusum, es nativa del continente y puede llegar hasta los 70 centímetros. En esta zona se le conoce como 'invasión peluda' porque tiene unos largos pelitos en los extremos de las hojas.

En Wangaratta ya no saben qué hacer para acabar con esta hierba salvaje que crece mucho más rápido de lo que tardan en quitarla. "Ocho horas estuve ayer limpiando todo. Y esto es lo que hay ahora", dice resignada la dueña de la casa. Es frustrante, trabajas durante horas y vuelve a estar igual.

Es un fenómeno que está relacionado con la extrema sequía. Y no sólo es molesto e invasor, también es peligroso porque aumenta el riesgo de incendios. Además, el ganado se come esta hierba que en el estómago forma una especie de ovillo desencadenando la muerte.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra