Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
moda

La Fashion Week Madrid se pone interesante

  • Este año regresan Jorge Vázquez, Felipe Varela y Mané Mané

La Fashion Week Madrid se pone interesante

La Fashion Week Madrid se pone interesante

Desigual, firma encargada de inaugurar la 63 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

afp
Actualizada 19/02/2016 a las 09:40
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Desigual fue la firma encargada de inaugurar este jueves la 63 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con una intervención artística en el madrileño barrio de Justicia, cuyos establecimientos se convirtieron durante la tarde en auténticos pictogramas explicativos. Gráficos, texturas y color pero sobre todo originalidad, señas inequívocas de la casa, brotaron de prendas que reproducían estampados que evocaban lugares lejanos, flores exóticas, motivos geométricos inspirados en mosaicos orientales que recorrían terciopelos, acolchados y jacquares que invitaban a acariciar las prendas.

Un concepto que evocaba la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario en el que pasado y presente, oriente y occidente, artesanía y tecnología se encuentraban en un fascinante collage cultural. Sin embargo, Davidelfín será este viernes, por primera vez, el responsable de abrir el calendario de la 63 edición de MBFWM, que contará con 42 grandes nombres de la moda española.

El malagueño, uno de los diseñadores más polémicos de la pasarela, compartirá jornada con la también siempre controvertida Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna, Duyos, Angel Schlesser y Francis Montesinos. El sábado se iniciará con el desfile doble de Moisés Nieto y Mané Mané, al que seguirán Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Juan Vidal, Juana Martín e Ion Fiz. El domingo llegará el turno de Ulises Mérida, Maya Hansen, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Etxeberría, Teresa Helbig y María Ke Fisherman.

Las firmas más fuertes se verán las caras el lunes en una intensa e interesantísima etapa. Alvarno -escogida tres ediciones consecutivas como la mejor colección-, Jorge Vázquez, The 2nd Skin Co. y Varela desfilarán uno tras otro, sin dar apenas tiempo para reponerse. Ese día también tendrán un hueco María Escoté, Esther Noriega y los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, que cerraran el programa de creadores consagrados.

Tres regresos y un adiós

Un suculento calendario en el que este año destacan tres firmas que ya desfilaron en la antaño pasarela Cibeles: Felipe Varela, Jorge Vázquez y Mané Mané. Unos regresos que ayudarán, según afirma Ifema en un comunicado, a "reforzar el liderazgo" de la feria. Varela, desfiló por primera vez en febrero de 1996, para después regresar de manera continuada a esta pasarela de 1998 a 2002.

El diseñador de cabecera de la reina Leticia compartirá protagonismo con uno de los modistas más destacados del panorama actual, Jorge Vázquez, que presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre de 2002 y febrero de 2006. La joven firma ManéMané pisó la pasarela en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO en las dos convocatorias de 2013.

Para no quedarse atrás, Devota & Lomba, en su sesenta colección, tendrá como únicos invitados, junto a la prensa, a usuarios de la red social Instagram de toda España especializados en todas las áreas de la fotografía. Pero no todo son buenas nuevas. El consagrado modista Roberto Verino, uno de los veteranos de la pasarela, ha decidido dejar de desfilar durante las dos próximas ediciones como consecuencia de un importante cambio en la estrategia a medio plazo de la empresa, con la pretensión de incrementar, afianzar y fidelizar a su consumidor.

Ojalá sea solo hago temporal, porque el gallego se ha convertido en una pieza indispensable del sector textil nacional. El programa off -con desfiles fuera de Ifema- incluye los desfiles de los diseñadores María Lafuente y José Matteos. El talento emergente será el protagonista del último día del programa de desfiles, con nueve jóvenes creadores españoles y la checa Tereza Rosalie Kladosova.

Al igual que las últimas temporadas, los desfiles de la feria serán retransmitidos en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, para reforzar la condición de MBFWM como principal escaparate de la moda española, que esta temporada pinta muy, pero que muy bien.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual