Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

'Esperanza de una nueva vida', la mejor fotografía periodística del año

  • La foto ha sido galardonada con el premio World Press Photo

'Esperanza de una nueva vida', la mejor fotografía periodística del año

La foto ha sido galardonada con el premio World Press Photo

atlas
19/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • atlas
Un bebé pasa de mano en mano por debajo del alambre de púas de la frontera entre Serbia y Hungría. En el rostro del padre, ansiedad y tensión, pero también emoción por conseguir cruzar al otro lado, por regalarle a su hijo la esperanza de una nueva vida.

Ese es el nombre de esta fotografía, la mejor instantánea periodística del año según el World Press Photo. Una imagen que nunca fue publicada pero que contiene el drama de la mayor crisis de refugiados que vive el continente.

La mejor foto entre 85.000 captadas este 2015. Realidades vistas y captadas a través de un objetivo, como el terremoto de Nepal, la guerra de Siria o los atentados de París. Escenas que nos golpean el corazón y la conciencia, tomadas en cualquier rincón del mundo. Pero también imágenes que nos reconcilian con el ser humano y con este planeta en el que vivimos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra