Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

Muere a los 57 años la cantante Vanity, 'protegida' de Prince en los ochenta

  • Ha fallecido como consecuencia de un fallo renal en un hospital en Fremont (California, Estados Unidos)

Muere la cantante Vanity, 'protegida' de Prince en los ochenta

La cantante Vanity

colombia.com
Actualizada 17/02/2016 a las 08:37
  • europa press. madrid
La cantante canadiense Denise Matthews, conocida popularmente como Vanity y por ser la 'protegida' de Prince durante los ochenta, ha fallecido a los 57 años.

La que fuera miembro del grupo Vanity 6 ha fallecido como consecuencia de un fallo renal en un hospital en Fremont (California, Estados Unidos). Su muerte también está relacionada con su adicción a las drogas, según apunta The Hollywood Reporter.

El mayor éxito del grupo Vanity 6 fue en 1982 con la canción Nasty Girl, escrita y producida por Prince, quien ejerció como mentor de la carrera de Matthews durante sus primeros años.

Después de ese debut, Danie Matthews publicó dos trabajos como solista en 1984 (Wild animal) y 1986 (Skin on skin) en el sello Motown, antes de retirarse de la música por sus creencias cristianas. La artista publicó en 2010 una autobiografía titulada Blame it on Vanity.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra