Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Estudian aumentar el numero de visitas a la cueva de Altamira

  • Durante 2015 entraron en la cueva, Patromonio de la Humanidad, 220 personas, elegidas entre los 263.753 visitantes del museo.

Imagen de archivo de la neocueva de Altamira

Altamira no reabrirá en un futuro próximo

Imagen de archivo de la neocueva de Altamira

E.PRESS
17/02/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
El número de visitantes que acceden semanalmente a la cueva de Altamira podría aumentar. El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acordó ayer encargar a la comisión de seguimiento del Plan de Conservación que estudie cuántas personas más podría visitar la cueva original y en qué condiciones deberían acceder a la misma. Esta decisión se toma un año después de que el Patronato decidió mantener el régimen de visitas controladas a la 'capilla Sixtina' del arte rupestre, con un cupo de cinco personas y dos guías a la semana.

La reunión del órgano rector del yacimiento, celebrada en Santillana del Mar (Cantabria), contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y del presidente regional, Miguel Angel Revilla, que incidió también en la necesidad de autorizar el acceso "excepcional" a la cueva de personalidades de "relieve mundial". En este sentido, se encagó al Patronato de Altamira que estudie otras formas de selección de las personas que visiten la cueva. Entre otros sistemas se apuntó a la posibilidad de sortear los permisos a través de internet.

Desde febrero de 2014 se sortean cinco entradas semanales entre los visitantes al Museo de Altamira. El protocolo de acceso a la cueva contempla una visita de 37 minutos, con un itinerario y tiempo de permanencia definido para cada zona de la caverna. Los visitantes deben portar una iluminación especial y vestir monos desechables, gorro, mascarillas y calzado especial.

Durante 2015 entraron en la cueva, Patromonio de la Humanidad, 220 personas, elegidas entre los 263.753 visitantes del museo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual