Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Una web que globaliza el trabajo de los diseñadores españoles

  • La plataforma organiza una muestra que combina "lo analógico y lo digital" gracias a un código QR

Actualizada 15/02/2016 a las 17:21
  • efe. madrid
Miguel Marinero es uno de los ocho diseñadores de moda que ofrecen sus productos en la plataforma de internet Designers Rooms, un portal "pionero" que da un "soporte" a los creadores españoles para que su trabajo llegue "a todo el mundo", según ha explicado hoy a Efe su fundadora, Verónica Báez.

La plataforma organiza una muestra que, cuenta Báez, combina "lo analógico y lo digital" gracias a un código QR que permite acceder a la página de cada producto en la tienda virtual y que estará en el Colegio de Arquitectos de Madrid hasta el próximo 28 de febrero.

Miguel Marinero, Juan Carlos Pajares, David Catalán, Álex Vidal, Miss García, OneBone, Makara y Cozarllado son los ocho creadores que forman parte de la plataforma y cuyos diseños podrán verse en "Designers' rooms Fashion Bits", una exposición organizada con motivo de la Semana de la Moda y dentro del ciclo Madrid es Moda.

"Nos queremos sumar a las actividades de Madrid es Moda que se desarrollan durante toda la Semana de la Moda y dar la oportunidad a los diseñadores de hacer ver a la gente que sus creaciones son una realidad", ha manifestado la fundadora y consejera delegada de Designers' Rooms.

Para Verónica Báez, el fin último de la muestra y de Madrid es Moda, ciclo que celebra su segunda edición hasta el 23 de febrero, es que la capital "respire moda, como ocurre en París".

En ese sentido, el diseñador Miguel Marinero, que desfilará el próximo 22 de febrero en la Fashion Week, ha señalado que París "se vuelca con la moda durante su Semana" y Madrid "no podía quedarse atrás".

"Iniciativas como esta exposición son fundamentales porque acercan la moda y el trabajo de los diseñadores españoles a todos los que no pueden acudir a Ifema", ha agregado.

El resto de diseñadores que exponen en la muestra han coincidido con Marinero al destacar la importancia de las iniciativas de Madrid es Moda: "Es muy positivo que toda la ciudad de Madrid se empape de moda y que el vínculo con nuestro trabajo no se limite solo a Ifema", ha afirmado a Efe el joven creador Juan Carlos Pajares.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual