Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Un bólido cruza el cielo de Canarias a 15 Km/s

  • Esta observación ha sido posible gracias a un equipo del Observatorio Astronómico y Geofísico en Modra​

Actualizada 15/02/2016 a las 13:49
Etiquetas
  • ep. madrid
 
Un bólido ha sido captado durante la noche de este domingo 14 de febrero cruzando el cielo cerca de las costas de las Islas Canarias, sobre el océano Atlántico, según ha informado el Observatorio Astronómico y Geofísico en Modra (Eslovaquia), través de su cuenta de Twitter.

El paso de este objeto brillante se ha producido a unos 15 kilómetros por segundo, según han señalado los expertos. Esta observación ha sido posible gracias a un equipo instalado por el organismo eslovaco en el observatorio de Canarias, tanto el situado en el Teide, como en El Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma.

Este equipo, conocido como AMOS, proporciona información científica sobre los meteoros, aquellos fragmentos muy pequeños de los órganos del sistema solar, que, al entrar en la atmósfera de la Tierra, producen una enorme luz, consecuencia de que su material se quema al contacto con la capa que protege el planeta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra