Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Descubren importantes restos y huellas de dinosaurios en Marruecos

  • El equipo dijo que se trata de un importante descubrimiento que ha necesitado muchos años de investigación y búsqueda sobre el terreno

16/02/2016 a las 06:00
  • efe. rabat
Un equipo de investigadores marroquíes ha descubierto yacimientos de restos y huellas de dinosaurios en la región de Figuig, en el sureste de Marruecos, según informaron este lunes los descubridores en un comunicado.

Se trata de grandes áreas de yacimientos que abarcan huesos y huellas de pisadas de dinosaurios herbívoros y carnívoros, indicó el equipo de investigación que pertenece al Laboratorio de minerales, hidrogeología y medio ambiente de la Universidad Mohamed I de Uxda (noreste del país), con la colaboración de la sociedad civil de la zona y la población nómada.

Los investigadores subrayaron que las pistas formadas por las huellas de los dinosaurios se extienden sobre decenas de metros, y añadieron que estos fósiles fueron descubiertos en la localidad de Tendrara, en los niveles de arenisca y de arcilla y que pertenecen al período del Cretácico Superior.

El equipo dijo que se trata de un importante descubrimiento que ha necesitado muchos años de investigación y búsqueda sobre el terreno.

Marruecos dispone de importantes fósiles marinos y de restos de dinosaurios pero una considerable parte de esta riqueza se vende a traficantes frente a un vacío legal al respecto y a la falta de recursos para las universidades del ramo para mantener este patrimonio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual