Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Una impresora 3D hace realidad el sueño de un brazo nuevo para Unai

  • Un centro de FP en Guipúzcoa fabrica una prótesis biónica para un niño de nueve años

Una impresora 3D hace realidad el sueño de un brazo nuevo para Unai

Un centro de FP en Guipúzcoa fabrica una prótesis biónica para un niño de nueve años

atlas
Actualizada 13/02/2016 a las 15:34
  • efe. granada
Con mucha soltura, Unai ya se coloca su brazo nuevo. Una prótesis biónica fabricada con una impresora 3D. Un sueño hecho realidad desde que vio en la tele un caso en Estados Unidos.

Pero no ha hecho falta viajar hasta allí. Su madre, desde Arteixo, en La Coruña, se puso en contacto con un centro de Formación Profesional en Rentería, en Guipúzcoa.

Allí, Carlos y cuatro estudiantes han logrado en sólo unos meses elaborar la prótesis. Algo clave para el pequeño Unai, de 9 años. Nació sin brazo izquierdo y desde pequeño lleva una prótesis ortopédica, que cubre la seguridad social, pero que apenas se ponía. Y él también eligió los colores. Una prótesis biónica llega a costar unos 6.000 euros; esta por ser en 3D vale, unos 10 euros. Y a Unai le ha salido gratis por formar parte de un proyecto solidario.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual