Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVA YORK

La Semana de la Moda arranca con el desfile de Desigual

  • La marca española se inspira para el próximo invierno "en las grandes metrópolis del pasado"

Actualizada 12/02/2016 a las 10:03
Etiquetas
  • efe. nueva york
La marca española Desigual presentó el pasado viernes su colección otoño/invierno 2016 en Nueva York con un carácter urbano que añade a su característico estilo "patchwork" una renovada gama de tejidos y contraposiciones.

Desigual utiliza ese "pachtwork" (retazos) o "collage" como metáfora de la diversidad y se inspira para el próximo invierno "en las grandes metrópolis del pasado y del presente como Shian, Samarkanda, Bizancio, Tokio o Nueva York", tal y como explicó a Efe antes del desfile el director de comunicación global de Desigual, Daniel Pérez.

En esta primera jornada de la Semana de la Moda en la gran manzana, Desigual trajo una propuesta en la que los estampados citan la belleza de las flores exóticas de Japón y el extremo oriente como el diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos geométricos otomanos y los grafismos bizantinos.

En las formas destacaron los cuadros 'over size' y los tartanes recorren lanas y jacquards en una colección que apuesta por la calidez tanto en texturas como en colores.

Terciopelos, micropanas, acolchados, adamascados, flocados, blondas, crepes de doble faz o el mohair, que casi invitan a acariciar las prendas.

En cuanto a la paleta cromática, estuvieron muy presentes los rojos y marrones, púrpura y berenjena, y algunas piezas clave en amarillo.

"Vestimos a la mujer urbana del siglo XXI que crea su propio estilo, con la mezcla de tejidos e inspiración en distintas épocas e influencias", explicó Daniel Pérez.

La puesta en escena del desfile de Desigual en el Skylight de Moynihan Station, junto a Chelsea, el epicentro de la 'New York Fashion Week', tiene una curiosa historia detrás.

"Esta temporada en Nueva York es muy especial para Desigual. La marca lanzó un concurso interno y personas que trabajan en las tiendas y en las oficinas normalmente pero que son también artistas en su tiempo libre pudieron enviar sus propuestas", explicó a Efe el director de comunicación.

En total se presentaron 80 trabajos y en el desfile se verá la inspiración de los cuatro ganadores, dos españoles, una holandesa con raíces iraquíes y un belga.

La presentación de la colección este año no tuvo previa en la 080 de Barcelona sino en que se presentó internacionalmente directamente en Nueva York por "estrategia de la marca".

Desigual fue el primero de los españoles en esta 'Fashion Week', donde también enseñarán sus colecciones Custo y Delpozo, entre otros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual