Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REINO UNIDO

La madre de David Cameron, contra los recortes de su hijo

  • Mary Cameron da alas a la oposición británica al firmar un manifiesto contra las medidas de austeridad de su hijo, el primer ministro

David Cameron, primer ministro inglés

David Cameron se olvida a su hija de 8 años en un pub

David Cameron, primer ministro británico.

EFE
10/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La ley natural dicta que los hijos tienen que dar muchos disgustos a los padres, pero en ocasiones son los padres los que dan quebraderos de cabeza a los hijos. Y si no, que se lo digan al primer ministro británico, David Cameron, que está pasando un mal trago después de que la prensa del país haya hecho público que su propia madre, Mary Cameron, una venerable señora de 81 años, ha firmado un manifiesto contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de su hijo.

Dominado el tradicionalmente convulso Partido Conservador británico, desactivada la oposición laborista y superado el referéndum independentista escocés, poco podía esperar Cameron que su progenitora se convirtiera en su principal amenaza política. Y es que el argumento que están empezando a utilizar sus rivales es ganador: si el primer ministro no es capaz ni de convencer a su madre de las bondades de sus políticas de austeridad, ¿cómo pretende hacerlo con el resto de los británicos?

Mary Cameron, juez jubilada, firmó en el municipio de Witney un manifiesto contra el cierre de 44 centros infantiles en los que se ofrece educación preescolar y asesoramiento gratuito a las familias sobre el cuidado de los niños. El Gobierno local, que pretende ahorrar 8 millones de libras (unos 10 millones de euros), le echa la culpa de la dolorosa medida al Ejecutivo de Cameron por acabar con la financiación de estas entidades, y los vecinos se han alzado en pie de guerra. La petición para que se mantengan abiertos supera ya los 10.000 apoyos, entre los que se encuentra el de ‘miss’ Cameron. "Mi nombre está en el documento, pero no quiero hablar más del asunto", ha declarado Mary al ‘Daily Mirror’. "Estoy encantada de que Mary Cameron se haya unido a la campaña", asegura, por su parte, Jill Huish, una de las promotoras de la iniciativa.

Pero que nadie piense que las relaciones familiares son malas, ni mucho menos. Públicamente, Cameron y su madre se han dejado ver, por ejemplo, compartiendo jornadas en el torneo de tenis de Wimbledon. De hecho, hasta las propias circunstancias en que se produjo la firma demuestran el cariño que existe entre los Cameron. Mary firmó aprovechando una visita a su hijo y a sus nietos en el condado de Oxfordshire, sur de Inglaterra, la circunscripción en la que el líder ‘tory’ ostenta el escaño.

Los Cameron no son la primera familia en la que la política hace saltar chispas. En Francia, la prensa descubrió que Cecilia Sarkozy no votó a su marido Nicolas en la segunda vuelta de las presidenciales de 2007, aunque es cierto que la pareja se separó unos meses más tarde. En España, Juan Pablo Wert, uno de los hermanos del exministro de Educación, dio clases en la calle para mostrar su rechazo a la Lomce, la ley que promulgó José Ignacio, y acabó presentándose a las elecciones en las listas de Podemos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual