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El próximo 16 de febrero sale a la venta 'Street Fighter V'

  • Han pasado 25 años desde que 'Street Fighter II' revolucionase el mundo de los videojuegos y Capcom, la empresa que lo creó, está convencida de que aún puede exprimir la franquicia con una nueva entrega

Este 16 de febrero sale a la venta 'Street Fighter V'

Este 16 de febrero sale a la venta 'Street Fighter V'

El videojuego 'Street Fighter'

daterelease.net
08/02/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Han pasado 25 años desde que 'Street Fighter II' revolucionase el mundo de los videojuegos y Capcom, la empresa que lo creó, está convencida de que aún puede exprimir la franquicia con una nueva entrega. El próximo 16 de febrero sale a la venta 'Street Fighter V' y su productor, Yoshinori Ono, ha emprendido un viaje por el mundo para promocionarlo y contar qué ofrece: suficientes cambios y novedades como para conquistar a muchos usuarios que se incorporan ahora al mundo de los videojuegos, pero no tantos como para disgustar a los aficionados de toda la vida.

Cuando se lance al mercado, 'Street Fighter V' ofrecerá controlar a 16 personajes expertos en distintas artes marciales con los que, como siempre, enfrentarse en peleas de uno contra uno. Cada cual con sus propias técnicas, ventajas y debilidades. Algunos son viejos conocidos hasta para el que solo jugó al clásico en máquinas recreativas. El luchador japonés Ryu, con kimono blanco y su mítica cinta roja en la frente, no solo reaparece sino que conserva movimientos, ataques y defensas de toda la vida: la onda de energía 'hadouken', su gancho 'shoryuken' y su patada tornado.

También vuelven Chun-Li, la experta en patadas de alta velocidad llegada de China y Vega, el español de la garra de pinchos metálicos y habilidades acrobáticas. O el fakir indio Dhalsim, que todavía escupe fuego, levita y alarga sus brazos y piernas para golpear más lejos que nadie. No solo siguen una entrega más, sino que se manejan como siempre, pulsando los mismos botones del mando.

Con tanta historia a sus espaldas y tantos aficionados -es una de las sagas más rentables de la historia de los videojuegos-, Ono reconoce que lo han desarrollado con mucho cuidado. "Yo habría incluido cabezazos como el de Zidane", comenta en broma. "Pero habría disgustado a mucha gente". Mantener un equilibrio entre sus esencias y unas novedades no solo gráficas, ha sido su gran reto. Una historia coherente "En el 'Street Fighter IV' ya hay 44 personajes, ni yo mismo sabría nombrar a todos", asegura Ono, que también lideró la producción de la penúltima entrega.

"Así que para poder competir con otros a través de internet tienes que conocerlos todos, cómo se defienden, cómo atacar sus puntos débiles. Es una tarea posible, pero muy compleja, solo al alcance de unos pocos, así que no hay ninguna motivación para que se incorporen nuevos jugadores, que llevan muchos años de desventaja". Esta renovación, con cuatro nuevos personajes, ayuda a nivelar el campo y a que las nuevas generaciones puedan sumarse al fenómeno.

También, por primera vez, han decidido tomar las riendas de la historia que subyace al juego, de un folclore que ha florecido a su alrededor impulsado tanto por los aficionados como por el cine. "Al principio ni siquiera era una historia de verdad, y para cuando nos quisimos dar cuenta ya tenía demasiados elementos", reconoce Ono. "Así que hemos decidido en esta entrega atar bien todos los cabos y presentar una historia coherente que podamos seguir en un futuro".

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