Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
año nuevo chino

China celebra el Año del Mono con pocos fuegos artificiales

  • Futuros padres esperan con expectativa el Año del Mono, al que se le atribuye traer niños inteligentes, creativos y seguros de sí mismos

China celebra el Año del Mono con pocos fuegos artificiales

China celebra el Año del Mono con pocos fuegos artificiales

Celebración del Año del Mono en China

afp
08/02/2016 a las 06:00
  • AGENCIAS
China recibió el Año del Mono en la medianoche del domingo, en el mayor evento del calenadrio para cientos de millones de chinos.

Sin embargo, y como en años anteriores, las exhibiciones de fuegos artificiales fueron limitadas con el objetivo de reducir la contaminación del aire y prevenir incendios.

En Shanghai, la metrópolis más grande de China con una población de 23 millones de personas, las autoridades lanzaron por primera vez una prohibición de utilizar petardos y cohetes en el centro de la ciudad.

En años anteriores, el humo causado por los fuegos artificiales, encendidos para alejar los espíritus malignos en el cambio de año, contribuyó a que los niveles de contaminación subieran por encima del límite recomendado por la Organiación Mundial de la Salud (OMS).

En la capital Pekín, las autoridades advirtieron que una prohibición de último momento podría ser introducida si el smog alcanzaba niveles peligrosos.

El Año Nuevo Chino, caracterizado como uno de los doce animales del zodíaco chino, genera una masiva ola de viajes mientras decenas de millones de personas regresan a sus ciudades de origen para visitar a sus familias.

Futuros padres esperan con expectativa el Año del Mono, al que se le atribuye traer niños inteligentes, creativos y seguros de sí mismos.

Se estima que cerca de 690 millones de personas sintonizaron por televisión la tardicional gala de Año Nuevo este año, lo que convirtió a la ceremonia en el show de TV más visto de todo el mundo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual