Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

El pequeño 'Messi afgano' puede que conozca a su ídolo

  • El astro del FC Barcelona y la Federación Afgana de Fútbol planean un encuentro con el niño

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que utiliza una camiseta de plástico de Messi

El astro del FC Barcelona y la Federación Afgana de Fútbol planean un encuentro con el niño

atlas
Actualizada 02/02/2016 a las 08:40
Etiquetas
  • atlas
El niño de la camiseta de plástico acostado. Según la televisión turca era iraquí. Pero la BBC lo ha encontrado en una remota y pobre aldea de Afganistán. Allí vive Murtaza Ahmadi. 'Ojalá sea el Messi afgano', dice su padre. Obsesionado con el jugador del FC Barcelona, quiere conocerlo y tener su camiseta; algo impensable en el lugar del planeta donde vive. Además de talibanes, no hay muchas más cosas.

Juega al fútbol pero con un balón de volleyball. Y la felicidad se la ha dado una bolsa de plástico que encontró, de esas que tiramos en el primer mundo. Por suerte tenía los colores y las rayas de la selección argentina. Su hermano de quince años hizo el resto. La convirtió en camiseta, y a boli pintó el '10'. La foto de Murtaza feliz se la mandó a su tío de Autralia que la colgó en Facebook. Barça, Federación Afgana de Fútbol y jugador ya han hablado. Habrá encuentro. Dónde y cuándo no se sabe. Pero sí sabemos que los sueños se cumplen.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra