Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Bowie pidió que sus cenizas se esparcieran en Bali

  • Su viuda Imán y los dos hijos del legendario cantante se repartirán una fortuna de cien millones de dólares
  •  

0
31/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA /AFP. NUEVA YORK
David Bowie pidió ser incinerado en Bali y que sus cenizas fueran esparcidas en un rito budista. Su deseo, conoció solo tras su muerte, fue revelado el viernes por The New York Post. El periódico neoyorquino afirmó también que Bowie dejó la mitad de su fortuna, estimada en 100 millones de dólares, a su viuda, la supermodelo de origen somalí Imán, que se quedará con su casa en el elegante Soho de Nueva York. Los dos hijos del cantante, el realizador Duncan Jones y la adolescente Lexi, se dividirán la otra mitad de la herencia, de la que también se benefician un ayudante personal de Bowie y la antigua niñera de Duncan. El testamento que el legendario cantante y compositor depositó ante un tribunal de Manhattan fue leído el viernes, según informaron el sábado varios medios estadounidenses. Bowie dejó escrito que en el caso de que no resultara "práctico" el traslado de sus cenizas a Bali, estás podrían ser esparcidas en cualquier otro sitio, aunque siempre siguiendo los rituales budistas.

David Bowie murió el pasado 10 de enero, dos días después de cumplir 69 años y de lanzar su último disco 'Black Star' (Estrella Negra), tras una sorda batalla de 18 meses contra un cáncer que apenas conocían unos pocos elegidos. Según los detalles conocidos hasta ahora sobre su herencia, Imán se queda con el lujoso apartamento que la pareja compartía en Lafayette Street, en Manhattan. Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie y de la actriz Angela Barnett, recibirá una cuarta parte de la herencia de su padre, unos 25 millones de dólares. Lexi Zahra, de 15 años, hija de Bowie e Imán, recibirá otro 25 por ciento. Marion Skene, que fue niñera de Duncan, recibirá un millón de dólares, y el asistente personal de Bowie, Corinne Coco Schwa, a quien nombró tutor de su hija en caso de la muerte, recibirá 2 millones.

La isla indonesia de Bali, en la que predominan la religión hindú, es reconocida por su cultura musical y artística única, además de ser un retiro espiritual para muchos creadores. Según el medio estadounidense 'Page Six', Bowie se había confesado seguidor de la religión budista.

La familia de Bowie mantuvo sus deseos con absoluta discreción, asegurando que sólo su círculo más íntimo iba a celebrar una ceremonia privada. Se cree que Bowie pasó temporadas en Bali y en otras partes de Indonesia. Su canción 'Tumble and Twirl' (Rodar y girar) comienza con la estrofa: "He visto la ciudad / Y tomé el siguiente vuelo a Borneo / Dicen que es bonito".

El diario Jakarta Post, en un artículo aparecido tras la muerte de Bowie, publicó una foto del músico vestido con un pareo indonesio y dijo que Bowie hizo versiones en idioma local de varias de sus canciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual