Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

El Defensor del Menor estudia si actuar por la foto de Rivera toreando con su hija

  • El torero ha indicado que su hija "jamás ha estado más segura"

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

Fran Rivera torea con su hija Carmen.

INSTAGRAM
14
Actualizada 26/01/2016 a las 15:46
  • EFE. Sevilla
El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía ha mostrado este lunes su "absoluto rechazo" a la foto que ha subido a una red social el torero Fran Rivera "Paquirri" toreando con su hija de cinco meses en brazos y ha asegurado que la institución "recoge" información "para valorar posible actuación".

A través de su cuenta oficial de Twitter, esta institución ha colgado de nuevo la foto y ha señalado: "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación".

El torero también se ha referido en esta red social a la polémica que ha surgido por la imagen y ha lamentado "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que ha agregado: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".

"Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas", ha añadido Rivera, quien ha manifestado que después de que "casi pierde la vida" en agosto "esto es más bonito todavía".

Ha indicado que su hija "jamás ha estado más segura" y que es torero "por la gracia de Dios" y le dedica "365 días al año", de manera que "ni por un segundo corrió el mínimo peligro".

"Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", ha señalado Rivera, quien también ha pedido "respeto" para sus tradiciones.

La polémica ha surgido después de que Rivera subiera anoche la foto a Instagram, con un comentario en el que alude al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.

"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia", señala el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto en la que aparece esta imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor".

Estas dos publicaciones han supuesto centenares de comentarios, tanto en Instagram como en otras redes sociales, en las que se acusa al torero de poner en peligro la vida del bebé, de "irresponsable", de "exponerla a un toro" o de ser un "inconsciente", además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia.

En los comentarios también hay muchos en los que se hace una defensa del toreo y se alaba lo "preciosa" y "bonita" que es la estampa y que Fran Rivera siga la tradición de su padre.


  • por incordiar
    (27/01/16 14:43)
    #14

    Me pregunto si el defensor del menor va a estudiar el caso del bebe en el congreso. Pues estuvo sometido a una tortura durante horas, cuando además había una guardería allí mismo.

    Responder

  • Manolete
    (27/01/16 10:04)
    #13

    Laura dijo..
    Lamentable, pero cierto. Mira que tenemos cosas maravillosas en este país, para poder identificarlo con la Marca España, pero mientras siga existiendo esta barbarie... seremos estigmados con este tipo de tradiciones.

    Responder

  • Abejado
    (27/01/16 10:03)
    #12

    Txamako dijo..
    Típica respuesta, de alguien que se queda sin argumentos para defender el maltrato animal "te importan más los animales que las personas". En fin, disfrutad mientras podáis de estos circos de otras épocas, ya que afortunadamente y en pro de la evolución, tiene los días contados.

    Responder

  • Laura
    (27/01/16 07:46)
    #11

    Marca España.

    Responder

  • Txamako
    (26/01/16 20:10)
    #10

  • Avispado
    (26/01/16 14:43)
    #9

    El quid de la cuestión es que está con una criatura junto a un animal recién torturado, fomentando la tortura y maltrato a un animal. Quien hable de bravura, tradición y demás excusas vanas, y no vea que a ese animal jóven se le está torturando, como atestigüa la sangre que le cae sobre el lomo, tiene un grave problema. Tradición, sí, como la ablación en unos paises y la lapidación en otros ;)

    Responder

  • Avispado
    (26/01/16 13:43)
    #8

    El quid de la cuestión es que está con una criatura junto a un animal recién torturado. Quien hable de bravura, tradición y demás excusas vanas, y no vea que a ese animal jóven se le está torturando, como atestigüa la sangre que le cae sobre el lomo, tiene un grave problema. Tradición, sí, como la ablación en unos paises y la lapidación en otros ;)

    Responder

  • jabeer
    (26/01/16 13:11)
    #7

    ¿Cuántos perros "buenísimos" han atacado a niños? El riesgo cero no existe pero pienso que el bebé del Rivera no ha tenido ningún problema. ¿Quién no ha visto niños remolcados, en carritos homologados, por la bici del papá? ¿Es eso más seguro?....

    Responder

  • Javi
    (26/01/16 12:59)
    #6

    Demuestra tener menos luces que un candil. Si le enviste el animal se queda sin hija. 

    Responder

  • Raúl Julio Bator
    (26/01/16 12:56)
    #5

    Ahora parece que se ha puesto de moda , el ir en contra de todo lo que representa la fiesta nacional de los toros ,si el defensor del menor entra en esta cuestión , ya puede ir tomando nota de los papas que suben en sus bicicletas o motos a sus hijos. Creo que se ha sacado de contexto una instantánea , que solo ha sido eso una instantánea.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual