Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Danny de Vito, sobre las nominaciones de los Oscar: "Somos un puñado de racistas"

  • "De verdad, pensaba que Idris Elba y Samuel L. Jackson estarían en la carrera por el Oscar", lamenta el actor

0
26/01/2016 a las 06:00
  • europa press. madrid
El actor Danny de Vito se ha sumado a las críticas por las nominaciones de los premios Oscar de Hollywood al no haber ningún actor negro entre los candidatos, asegurando que el gremio cinematográfico está formado por "un puñado de racistas".

"Es muy desafortunado que un país entero sea racista y este es un ejemplo de que, a pesar de las buenas actuaciones de varios actores negros, no tenían posibilidades. Vivimos en un país que discrimina y tiene ciertas tendencias racistas", ha señalado.

Estas críticas de De Vito, recogidas por Europa Press de diversos medios estadounidenses, se han sumado a las de otros actores en el Festival de Sundance, como Don Cheadle ('Hotel Ruanda') o Sam Neill ('Parque Jurásico'), quienes tampoco entienden la ausencia de actores negros en estos galardones.

En el caso de Cheadle, ha celebrado que la Academia haya anunciado cambios para evitar estas situaciones en próximas nominaciones, si bien ha alertado que esto podría ser "tratar el síntoma y no las causas principales". "Esto tiene que ver con la inclusión y la accesibilidad para personas de color, para mujeres o para minorías", ha señalado.

Por su parte, Neill ha aseverado sentirse "perplejo" ante las nominaciones de este año. "De verdad, pensaba que Idris Elba y Samuel L. Jackson estarían en la carrera por el Oscar", ha lamentado.

Recientemente, la actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', salió al paso en sentido contrario, para denunciar el "racismo contra los blancos" por las críticas de las últimas semanas.

"Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual