Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oscar

Will Smith boicotea los Oscar por no haber nominados a negros

  • También actores como George Clooney, David Oyelowo o Reese Witherspoon criticaron a la Academia de Hollywood

Will Smith boicotea los Oscar por ausencia nominados negros

Will Smith boicotea los Oscar por ausencia nominados negros

Will Smith y Jada Pinkett Smith en su llegada a los Oscar de 2014

EFE
0
Actualizada 22/01/2016 a las 16:15
  • agencias. los ángeles
El actor estadounidense Will Smith se ha unido a su mujer y otros artistas y boicoteará la próxima gala de los Oscar para protestar por la ausencia de candidatos negros en las nominaciones, según anunció el jueves a la cadena de televisión ABC.

El protagonista de 'Men in Black' se une así a su esposa, Jada Pinkett, quien poco después de que se diesen a conocer las nominaciones ya dijo que boicoteará la gala. También el director Spike Lee ("Inside Man") anunció entonces que no asistiría a la entrega de los premios más importantes del cine, que tendrá lugar el 28 de febrero en Los Angeles.

"Mi esposa no va a ir. Sería extraño acudir con Charlize (Theron). Lo hemos hablado. Somos parte de esta comunidad (cinematográfica), pero en estos momentos nos resulta incómodo ir y decir que todo está bien", dijo Smith al canal de televisión estadounidense.

Al actor afroamericano le preocupa la existencia de "un retroceso hacia la discordia racial y religiosa". "Y ese no es el Holywood que quiero dejar", apuntó. "Por mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen que nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood sean grandes (...) y cuando miro las nominaciones de la Academia, no veo que reflejen esa belleza", añadió.

El boicot reivindica la falta de diversidad entre los nominados a las grandes categorías de esta edición, ya que por segundo año consecutivo, los 20 nominados en las categorías de actor y actriz son blancos. El propio Smith quedó fuera de las candidaturas, a pesar de que era mencionado como posible nominado por su papel en 'Concussion'.

También actores como George Clooney, David Oyelowo o Reese Witherspoon criticaron a la Academia de Hollywood.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual