Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Navarra no alcanza el 3% de registros en el uso del '.es'

  • En la actualidad existen 102 agentes registradores de este tipo, cuyo listado puede consultarse en la web www.dominios.es

0
Actualizada 22/01/2016 a las 14:50
  • EFE. MADRID
Madrid (un 25,19 % del total), Cataluña (14,54 %), Andalucía (13,83 %) y C. Valenciana (11,49 %) acaparan más del 65 % de los nombres de dominio de Internet '.es', según un comunicado publicado hoy por Red.es, mientras que Navarra no posee ni el 3 por ciento del total.

Estos nombres, los asignados bajo el código de país España para su uso en la red en todo el mundo, se incrementaron en un 2,7 % durante 2015 hasta alcanzar la cifra de 1.795.037.

Galicia, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Canarias poseen cada una de ellas entre un 5 % y un 3 % del resto de los dominios, mientras que Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla no llegan al 3 % de este tipo de registros.

El comunicado recuerda que el '.es' aporta dos características diferenciadoras a las páginas web que lo emplean: proximidad e identidad, ya que los servicios prestados con este código "se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana".

Respecto al origen de registro de estos dominios activos, un 85,69 % de sus titulares residen en España, mientras que el 14,31 % restante pertenece a ciudadanos, empresas e instituciones viven en el extranjero; se trata de unos porcentajes "muy similares a los del ejercicio anterior".

Estados Unidos (un 15,52 % de los inscritos en el exterior), Alemania (15,50 %), Francia (10,13 %) y Reino Unido (9,62 %) son los países con mayor número de dominios fuera de España.

Red.es controla esta gestión de manera global aunque el registro propiamente dicho se efectúa a través de agentes específicos que se encargan de operar con los dominios y que ofrecen servicios de valor añadido como alojamiento en red, cuentas asociadas de correo electrónico o herramientas para el desarrollo de páginas web.

En la actualidad existen 102 agentes registradores de este tipo, cuyo listado puede consultarse en la web www.dominios.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual