Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTRETENIMIENTO

El peor cine de policías, protagonista del V Festival de Cine Cutre

  • La quinta edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid se celebrará del 28 al 31 de enero

0
Actualizada 20/01/2016 a las 14:31
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Desde clásicos de los 80 a películas de acción ugandesas y documentales, el "peor y más divertido" cine policíaco será el protagonista de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que se celebrará del 28 al 31 de enero.

El certamen arrancará con la proyección de 'Samurai Cop 2: Deadly Vengeance', estreno en Europa, un evento que contará con la presencia de su protagonista, Mathew Karedas, según han anunciado los organizadores en rueda de prensa.

Karedas, antes llamado Matt Hannon, protagonizó también la primera entrega de 'Samurai Cop' y durante años fue dado por muerto, hasta que en 2014 subió un vídeo a Youtube demostrando que estaba vivo y que volvía a ponerse delante de las cámaras, con su nuevo nombre.

El otro invitado especial de esta edición de Cutrecon será el director Sam Firstenberg, responsable de títulos como 'El guerrero americano' y de su secuela, así como 'La venganza del ninja' o 'Delta Force 3'.

Firstenberg recibirá el Premio Jess Franco por su "destacada labor en la difusión del cine de ninjas", en un acto que tendrá lugar el sábado 30 en el Cine de la Prensa.

El festival dará cabida este año a una selección de películas rodadas en un pequeño suburbio de Kampala, la capital de Uganda, que se han convertido en un fenómeno mundial gracias a internet.

Escritas, producidas, dirigidas y montadas por Isaac Nabwana, estas películas ya tienen su propio "sello de denominación de origen", Wakaliwood, y se distinguen por su ínfimo presupuesto, entre 100 y 200 dólares, su extrema violencia y sus efectos especiales elaborados a partir de librerías gratuitas de internet.

En total se programarán 21 películas en las tres sedes oficiales del certamen: el Cine de la Prensa, el Centro Cultural de la Casa del Reloj y la sala Artistic Metropol.

Entre los documentales destacan 'The Search for Weng Weng', una investigación de siete años en la que su director, Andrew Leavold, viaja a Filipinas para adentrarse en la figura del actor más pequeño del mundo, y 'Room full of spoons', sobre la película 'The Room', de Tommy Wiseau, conocida como "el Ciudadano Kane de las películas malas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual