Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oslo

​Los reyes de Noruega celebran los 25 años de su llegada al trono

  • Harald tuvo que luchar durante varios años para poder casarse con Sonia debido a su origen plebeyo

​Los reyes de Noruega celebran los 25 años de su llegada al trono

​Los reyes de Noruega celebran los 25 años de su llegada al trono

Los reyes de Noruega, junto a los príncipes herederos.

efe
25 aniversario de la llegada al trono de los reyes noruegos 16 Fotos

25 aniversario de la llegada al trono de los reyes noruegos

Noruega celebró este fin de semana el 25 aniversario de la llegada al trono de sus reyes.

AGENCIAS
0
Actualizada 18/01/2016 a las 08:46
  • agencias.oslo
Los reyes Harald V y Sonia de Noruega celebraron este domingo sus 25 años de reinado con una fiesta popular en la capital, Oslo, que comenzó está mañana bajo un sol radiante y un frío glacial.

La Plaza del Palacio se convirtió en una pista nevada gracias a la nieve adicional depositada por varias excavadoras para que los más pequeños pueden practicar esquí de fondo, snowboard y saltos de esquí.

Los monarcas, de 78 años, acudieron con su familia e invitados extranjeros a una misa en memoria del rey Olav, a quien Harald V sucedió en el trono el 17 de enero de 1991 con las palabras "Alt for Norge" ("Todo por Noruega").

Previamente, la familia real fue retratada por el fotógrafo Jørgen Gomnæs.

Junto a estas nuevas imágenes oficiales, la Casa Real publicó fotografías en las que la pareja se mostró algo más desenfadada, a tono con la fama poco pretenciosa de la realeza noruega.

Las celebraciones con motivo de los 25 años de reinado comenzaron ya el viernes con una recepción a la que también acudió la jefa del Gobierno noruega, Erna Solberg, para felicitar a la pareja.

El sábado, los monarcas ofrecieron una comida para su familia y sus invitados extranjeros a la que acudieron, entre otras, los reyes de Suecia, Carlos XV Gustavo y Silvia, y la reina Margarita de Dinamarca.

Las celebraciones en la capital incluyeron actuaciones musicales y de danza en la Plaza de la Universidad y una gala esta tarde en la sala de actos de la universidad que fue retransmitida por la televisión noruega.

Harald y Sonia se casaron en 1968 después de que durante mucho tiempo el entonces rey, Olav, se negara al enlace por el origen plebeyo de la novia y su temor a que eso significara el fin de la monarquía.

La pareja tiene dos hijos, el heredero al trono Haakon, de 42 años, casado con la también plebeya Mette-Marit, de la misma edad; y Marta Luísa, de 44, también casada con un plebeyo, el escritor noruego, Ari Behn, de 43.

Haakon y su esposa tiene dos hijos en común, la princesa Ingrid Alexandra, de 11 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 10, además de Marius Borg Høiby, de 19 años, hijo de una relación anterior de Mette-Marit; mientras que Marta Luisa y su esposo tiene tres hijas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual