Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELECOMUNICACIONES

El final de Motorola, el decano de la telefonía móvil

  • El gigante chino Lenovo se hará con el control del mítico fabricante

El final Motorola, el decano de la telefonía móvil

El final Motorola, el decano de la telefonía móvil

Un empleado de Motorola enseña el modelo Moto X en una feria anterior.

AFP (ARCHIVO)
0
Actualizada 18/01/2016 a las 09:19
  • COLPISA. MADRID
Primero fue Ericsson quien fue fagocitado por Sony. Años después le llegó el turno a Nokia, otrora líder mundial de la fabricación de teléfonos, cuyos lentos movimientos en la era de los 'smartphones' le llevó a vender su división de móviles a Microsoft. Ahora le toca el turno a Motorola. El último gran tótem de la telefonía móvil, esos fabricantes que tocaron la cúspide del mercado mucho antes de la aparición del iPhone, Blackberry o de Android, será absorbida por Lenovo, el gigante de la electrónica china que compró la compañía hace dos años a Google quien la había adquirido en 2012, interesado en el gran número de patentes que poseía.

Desaparece Motorola y pasa a ser Moto by Lenovo. La factoría asiática sacrificará una marca de décadas de edad para ser una simple gama dentro de su catálogo de teléfonos inteligentes. A falta de confirmación, parece que se tratarán de terminales de gama alta y con grandes prestaciones. A saber, por lo que han confirmado los propios ejecutivos de la empresa, todos los terminales que se hagan este año bajo la marca Moto by Lenovo tendrán grandes pantallas -de más de cinco pulgadas- e incluirán lector de huellas. Lo más polémico será prescindir de Android Puro. Añadirán su propio toque al sistema operativo con una capa de personalización, algo que ya hacen otros fabricantes y que no siempre agrada al usuario.

Esto es lo que más llama la atención. Motorola ha resucitado en los últimos años gracias a terminales asequibles como el Moto E o el Moto G, el terminal más vendido de la historia de la compañía. Aunque en los mentideros especializados se llegó a especular con que Lenovo acabaría con estos dos modelos, un rumor que causó un gran revuelo que obligó a la compañía a desmentirlo.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual