Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELECOMUNICACIONES

El final de Motorola, el decano de la telefonía móvil

  • El gigante chino Lenovo se hará con el control del mítico fabricante

El final Motorola, el decano de la telefonía móvil

Un empleado de Motorola enseña el modelo Moto X en una feria anterior.

AFP (ARCHIVO)
0
Actualizada 18/01/2016 a las 09:19
  • COLPISA. MADRID
Primero fue Ericsson quien fue fagocitado por Sony. Años después le llegó el turno a Nokia, otrora líder mundial de la fabricación de teléfonos, cuyos lentos movimientos en la era de los 'smartphones' le llevó a vender su división de móviles a Microsoft. Ahora le toca el turno a Motorola. El último gran tótem de la telefonía móvil, esos fabricantes que tocaron la cúspide del mercado mucho antes de la aparición del iPhone, Blackberry o de Android, será absorbida por Lenovo, el gigante de la electrónica china que compró la compañía hace dos años a Google quien la había adquirido en 2012, interesado en el gran número de patentes que poseía.

Desaparece Motorola y pasa a ser Moto by Lenovo. La factoría asiática sacrificará una marca de décadas de edad para ser una simple gama dentro de su catálogo de teléfonos inteligentes. A falta de confirmación, parece que se tratarán de terminales de gama alta y con grandes prestaciones. A saber, por lo que han confirmado los propios ejecutivos de la empresa, todos los terminales que se hagan este año bajo la marca Moto by Lenovo tendrán grandes pantallas -de más de cinco pulgadas- e incluirán lector de huellas. Lo más polémico será prescindir de Android Puro. Añadirán su propio toque al sistema operativo con una capa de personalización, algo que ya hacen otros fabricantes y que no siempre agrada al usuario.

Esto es lo que más llama la atención. Motorola ha resucitado en los últimos años gracias a terminales asequibles como el Moto E o el Moto G, el terminal más vendido de la historia de la compañía. Aunque en los mentideros especializados se llegó a especular con que Lenovo acabaría con estos dos modelos, un rumor que causó un gran revuelo que obligó a la compañía a desmentirlo.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra