Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BRASIL

El Carnaval de Calle se apodera de Río de Janeiro

  • La apertura oficial fue llevada a cabo por la comparsa Liga dos Blocos e Bandas de la Zona Portuaria

Centenares de personas participan del desfile de blocos (comparsas) en el Carnaval de Río.

Centenares de personas participan del desfile de blocos (comparsas) en el Carnaval de Río.

Centenares de personas participan del desfile de blocos (comparsas) en el Carnaval de Río.

EFE
0
Actualizada 17/01/2016 a las 11:30
  • efe. río de janeiro
El 'Carnaval de Rua', como se conoce en Brasil a la versión más popular de esta fiesta caracterizada por los disfraces, la música a todo volumen y el baile, comenzó este viernes de manera oficial y se apoderó de la zona portuaria de Río de Janeiro.

La apertura oficial fue llevada a cabo por la comparsa Liga dos Blocos e Bandas de la Zona Portuaria, que comenzó su andadura en la Plaza de la Armonía, en el centro de la ciudad; aunque también se pudo disfrutar de la samba en otras partes de la ciudad.

Cientos de personas bailaron al ritmo de los ensordecedores tambores de la agrupación carioca, que animó la zona centro gracias a unos potentes altavoces y a la energía de sus organizadores, que no dejaron de cantar y animar a los asistentes en ningún momento.

Durante las próximas semanas continuará la fiesta, que este domingo comenzará a extenderse por la zonas Sur y Norte de la capital fluminense.

En total, este año el ayuntamiento autorizó la participación de 505 'blocos' (comparsas), un 11% más que el año pasado, que ocuparán las calles durante casi un mes y harán las delicias de un público interesado en divertirse gratuitamente.

Un total de 650 desfiles marcarán el ritmo de Río hasta el 14 de febrero, fecha en la que la comparsa Monobloco realizará su tradicional clausura oficial de la fiesta en el centro de la ciudad.

El 'Carnaval de Rua' es la versión más popular de esta mítica fiesta, ya que durante semanas tomará las calles de la 'Ciudad Maravillosa', solapándose con ese otro carnaval que se celebra en el histórico Sambódromo, este año a partir del 5 de febrero, donde durante apenas unos días se puede disfrutar de las emblemáticas escuelas de samba y carrozas.

Además de Río de Janeiro, Sao Paulo también estrenó este sábado su carnaval de 2016, considerado como la mayor fiesta popular de Brasil y que cada año moviliza multitudes por todo el país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual