Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Diseñan un avión que se divide en dos en caso de siniestro

  • El precio que supondría producir una cápsula de escape de emergencia, podría llegar al millón de dólares

Diseñan un avión que permite dividirse en dos en caso de siniestro aéreo

Diseñan un avión que permite dividirse en dos en caso de siniestro aéreo

atlas
0
18/01/2016 a las 06:00
  • dn.es.pamplona
Diseñan un avión que puede dividirse en dos en caso de siniestro. Esta idea revolucionaria ha sido diseñada por el ingeniero Vladimir Tatarenko, y podría salvar cientos de vidas en caso de accidente aéreo.

Esta propuesta consiste en que el avión se divida en dos, por un lado la cabina de pasajeros, y por otro el resto del avión. La cabina del avión se liberaría del resto en caso de emergencia. Tanto en el despegue como en el aterrizaje del vuelo, la cabina se desprendería y aseguraría un aterrizaje en el suelo o en el agua, y así poder salvar la vida de los pasajeros.

El diseño incluye unos tubos de goma que se inflan para amortiguar el impacto en el suelo o el agua, y los dispositivos inflables permitirían mantener la cabina a flote. También cuenta con un espacio que guarda equipaje de los pasajeros debajo de la cabina, por lo que no habrá ninguna pérdida de equipaje durante el vuelo si la cabina se tiene que desprender.

Después de cinco décadas de investigación, Tatarenko ha recibido una patente sobre la invención del sistema diseñado para rescatar a la tripulación y los pasajeros, gracias a un contenedor de rescate.

Pese a que parece un gran avance en seguridad aérea, las aerolínea no se han interesado demasiado porque menguaría el número de asientos y aumentaría el consumo de combustible.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual