Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Isabel II te invita a su cumpleaños si tienes 197 euros

  • La soberana soplará las 90 velas ante 10.000 personas en una comida al aire libre.

​Isabel II se convierte en la reina con más años en el trono

​Isabel II se convierte en la reina con más años en el trono

Isabel II en su despacho del Palacio de Buckingham.

REUTERS
0
16/01/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Desde que accedió al trono, y de eso hace ya seis décadas largas, la reina Isabel de Inglaterra celebra dos cumpleaños; uno el real, en privado, el día que toca, el 21 de abril, y otro el oficial, el público, el segundo sábado del mes de junio. Lo decidió así porque en su mes de nacimiento en Londres llueve un día sí y otro también y, claro, el pomposo desfile, con ella en carruaje descubierto y más de mil soldados engalanados a caballo, quedaría deslucido. Este 2016 la soberana, que el año pasado arrebató a su tatarabuela -la reina Victoria- el récord de longevidad en el trono británico, sopla 90 velas. Y la celebración va a ser sonada.

Y multitudinaria, porque nada menos que 10.000 almas compartirán almuerzo con la Reina en una gran comida en The Mall, la gran alameda que se abre frente al palacio de Buckingham, el domingo 12 de junio. Lo anunció ayer el organizador del evento, su nieto mayor Peter Philips, quien también se apresuró a matizar que el fiestón no tiene fines lucrativos.

Esto viene al caso porque el precio de acudir al cumpleaños de Isabel II es de 197 euros. Y sí, el primegénito de la princesa Ana es, de profesión, organizador de eventos. Pero vayamos por partes. La mayoría de las 10.000 entradas ya se han asignado. Se repartirán, de forma gratuita, entre las 600 organizaciones benéficas relacionadas con la soberana. Éstas podrán vender la mitad de las entradas -al precio que estimen oportuno- para recaudar fondos. Pero la idea con la que surgió el gran banquete de cumpleaños es que los voluntarios puedan acercarse ese día a las inmediaciones de palacio a brindar por la salud de Isabel II, y de paso honrar su dedicación al servicio y patrocinio de más de medio millar de organizaciones.

Como conseguir una entrada Y si ha llegado a este punto del artículo quizás sea porque está dispuesto a pagar 197 euros por una de las mil entradas que se pondrán a la venta. Pues bien, en un par de semanas tendrá que incribirse en la página web que se ha creado para el evento (www.thepatronslunch.com) y cruzar los dedos para que sea uno de los afortunados en el sorteo. Porque es fácil suponer que la demanda superará con creces a la oferta.

La macrocelebración oficial de los 90 años de Isabel II pondrá el broche a tres días festivos que comenzarán con un servicio religioso en la catedral de San Pablo, el viernes 10 de junio; al día siguiente, como cada segundo sábado de junio, tendrá lugar la tradicional ceremonia 'Trooping the Colour' o, lo que es lo mismo, el desfile de la Reina en carroza por el mismo escenario que un día después tomarán los 10.000 invitados al almuerzo al aire libre. Y si usted es uno de los asistentes ha de saber que al presentar su entrada acreditativa recibirá una cesta individual de comida y se le asignará una de las mesas dispuestas en The Mall. Y también que habrá espectáculos de lo más variopintos. Y que, por supuesto, verá a Isabel II, quien ocupará lugar preferente junto a su esposo y sus nietos Guillermo y Enrique.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual