Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPACIO

China quiere alunizar en el 'lado oculto' de la Luna en 2018

  • El país enviará la sonda Chang'e 4 en esta expedición, la primera en la historia de la humanidad con este objetivo

El fenómeno de la

La luna en el mundo_3

Luna parcialmente cubierta por nubes en Mumbai

AGENCIAS
0
Actualizada 15/01/2016 a las 10:00
  • efe. pekín
China tratará de alunizar una sonda espacial en el 'lado oculto' de la Luna, no visible desde la Tierra, en 2018 y convertirse así en el primer país del mundo que lo consigue.

El país enviará la sonda Chang'e 4 en esta expedición, la primera en la historia de la humanidad con este objetivo, según destacó Liu Jozhong, director del Centro de Exploración Lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

China, aseguró Liu, cuenta con los conocimientos en ciencia y la tecnología necesaria para llevar a cabo esta misión y está abierta a cooperar con la comunidad internacional.

El plan es parte de la ambiciosa carrera espacial que ha emprendido Pekín, y en la que también figura como objetivo convertirse en el primer país de Asia en enviar una persona a la Luna, si bien se calcula que esa expedición no tendrá lugar antes de 2025.

En 2013, la segunda economía mundial se convirtió en el tercer país del mundo que logró alunizar con una sonda espacial, la Chang'e 3, que tocó suelo lunar con el vehículo científico 'Yutu', que sigue hoy mandando información a la Tierra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual