Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Abre la primera clínica contra la resaca en Australia

  • Los costes de sus tratamientos oscilan entre los 66 y los 140 dólares (61 a 129 euros)

Un joven duerme la resaca en la calle en San Fermín

Un joven duerme la resaca en la calle en San Fermín.

Un joven duerme la resaca en la calle en San Fermín

ARCHIVO
1
Actualizada 13/01/2016 a las 11:58
  • efe. sídney (australia)
La creación de la primera clínica para tratar la resaca en Australia ha motivado las críticas de la Asociación Médica Australiana por considerar que alienta las borracheras descontroladas, informan medios locales.

La clínica especializada en tratar los efectos producidos por el consumo excesivo de alcohol, con sede en Sídney, proporciona a sus pacientes líquidos intravenosos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y oxígeno por un coste que oscila entre los 66 y los 140 dólares (61 a 129 euros), según la cadena local ABC.

La Asociación Médica Australiana (AMA) considera que la existencia de este tipo de clínicas puede alentar las borracheras descontroladas y alertó que no existen evidencias que respalden la eficacia de los tratamientos que brindan.

"Puede afectar a las personas con la innecesaria inserción de cánulas intravenosas", comentó el vicepresidente de la AMA, Stephen Parnis, quien consideró que el consumo de alcohol excesivo además puede estar asociado a otros problemas como la depresión, traumas o la violencia, que corren el riesgo de ser ignorados.

Uno de los dueños de la clínica, el exabogado Max Petro, aseguró a la ABC que la clínica estuvo bajo la supervisión de funcionarios del estado de Nueva Gales del Sur y hasta el momento no ha habido quejas y además contribuye a reducir la carga de trabajo en los servicios de emergencia de los hospitales públicos.


  • RG
    (13/01/16 12:39)
    #1

    Para evitar que los de la resaca ocupen camas en las urgencias, la policía de Zurich ha abierto celdas especiales donde se les vigila de cerca hasta que se les pasa la cogorza. Muchos cantones siguen el ejemplo para no albarrotar las urgencias, ya que se llenan a cada fin de semana.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual