Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BILBAO

Wolf Alice y Hola A Todo El Mundo se suman al BBK Live

  • La undécima edición del festival se celebrará en Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio

0
Actualizada 12/01/2016 a las 13:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Bilbao BBK Live ha anunciado este martes la incorporación del cuarteto londinense Wolf Alice y de los madrileños Hola A Todo El Mundo a su undécima edición, que se celebrará en Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio, y que se suman a nombres ya anunciado como Pixies, New Order o M83, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Wolf Alice se dieron a conocer colgando en la red varias canciones que levantaron una expectación que no esperaban y con las que fueron ganando más público interesado en material nuevo. La atención conseguida atrajo a un sello discográfico inglés con el que firmaron un contrato y que les abrió la puerta a ofrecer directos en recintos cada vez más relevantes, hasta convertirse en "la última sensación del indie británico".

Su primer LP, 'My Loves Is Cool', llegó el pasado mes de junio. Aunque su trayectoria no es larga, Wolf Alice han alcanzado los puestos más altos de ventas de Reino Unido, cuentan con una nominación a Disco del Año en los pasados Mercury Prize, han ganado el premio a Banda Revelación en los UK Festival Awards y el próximo mes de febrero se conocerá si son los ganadores del Grammy al Mejor Directo Rock.

Por su parte, los madrileños Hola A Todo El Mundo también se suman al cartel del Bilbao BBK Live. La banda debutó en 2008 con una demo destacada por la revista 'Mondosonoro' como una de las mejores de ese año. En 2010 lanzaron su primer LP y con él ganaron el premio al Mejor Disco Pop del Año en los Premios de la Música Independiente.

Centenares de conciertos y actuaciones en los festivales más destacados del país han convertido a Hola A Todo El Mundo en uno de los grupos más respetados de la escena independiente. HATEM lanzará en 2016 su tercer disco, producido por Luke Smith (Foals, Depeche Mode, Crystal Fighters), y con él llegarán a Bilbao este verano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual