Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HISTORIAS CONMOVEDORAS

La joven sin cuerpo que vive en una palangana

  • Rahama Haruna se siente afortunada por el simple hecho de seguir viva

Rahama Haruna

La joven sin cuerpo que vive en una palangana

Rahama Haruna. Sani Maikatanga

0
Actualizada 11/01/2016 a las 10:24
  • ÍÑIGO SOTA. DN.ES
Ver a esta joven nigeriana llamada Rahama Haruna escapa a cualquier atisbo de indiferencia. Tiene tan solo 19 años y nació sin cuerpo, de modo que siempre se ha visto obligada a vivir dentro de una palangana y a ser transportada por otros. Más que vivir, sobrevive, pero ella dice sentirse «afortunada por estar viva», informa Yahoo. Toda una lección de vida y superación.

Su historia ha saltado a la primera plana informativa gracias a Sani Maikatanga, un fotógrafo freelance de una ciudad nigeriana que se encontró con ella por casualidad. Después de que un antiguo corresponsal de la BBC, Alhaji Ibrahim M. Jirgi, le contactara, Maikatanga acudió a cubrir un evento poco habitual: la entrega de una silla de ruedas como regalo a Haruna. Con este gesto, el corresponsal de la BBC pretendía hacer pública la historia de superación de la chica.

Hasta ese momento, ha sido el hermano de la joven, de 14 años de edad, el encargado de transportarla sobre su cabeza durante los 25 kilómetros que separan su casa en Warawa del centro de Kano, ciudad donde piden limosna para poder subsistir.

El fotógrafo, impresionado por su historia, publicó las fotografías en su cuenta de Facebook, un gesto que ha conseguido que gentes de todas partes del mundo se hayan acercado a ella para ofrecerle su ayuda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual