Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTA DE LA MOTO

Los Pingüinos se mojan en su cita anual en Valladolid

  • La localidad castellana acogió la fiesta anual de los amantes de las dos ruedas

Fiesta de la Moto de Pingüinos en Valladolid 4 Fotos

Fiesta de la Moto de Pingüinos en Valladolid

Cerca de 5.000 aficionados a las motos se concentraron el segundo fin de semana de enero de 2016 en la tradicional quedada de la Fiesta de la Moto, conocida popularmente como Pingüinos.

EFE
0
Actualizada 09/01/2016 a las 17:28
  • EFE. VALLADOLID
La Fiesta de la Moto, que se celebra en Valladolid este fin de semana, permitió reavivar en la ciudad la llama de la tradicional concentración motera Pingüinos, que no se celebró durante los dos últimos años, aunque la lluvia deslució algo el evento que superó los 5.000 inscritos.

A primera hora de la mañana los moteros que acamparon en la zona de la antigua hípica militar, que acoge la fiesta motera hasta el domingo, encendieron algunas hogueras, aunque el frío no era intenso y el día amaneció soleado.

Lo que peor llevaron los acampados y asistentes a la Fiesta de la Moto fue la lluvia que cayó durante el día y la noche del viernes y que echó para atrás a algunos aficionados a las motos.

Sin embargo, habituales a la concentración Pingüinos, que se celebraba anualmente a principios de enero en Valladolid y que se suspendió en las dos últimas ediciones por diferentes motivos, sí asistieron a esta fiesta alternativa que pretende ser de transición hasta que se pueda recuperar Pingüinos.

Es el caso de Javier Díaz y Soledad Díaz, padre e hija, que llegaron  a Valladolid y que asistieron a las últimas ediciones de Pingüinos y que el año pasado acudieron a la concentración Motauros de la localidad vallisoletana de Tordesillas.

El ambiente es "flojillo", aseguraron. antes de añadir que el agua, el desconocimiento y la división, ya que también se celebra del 8 al 10 de enero otra concentración, "La leyenda continúa", en Cantalejo (Segovia) a la que asesoraron algunos de los organizadores de Pingüinos, pudieron echar para atrás a más moteros.

"La división hace daño al mundo de la moto", aseguró Javier Martínez, una aficionado vallisoletano, que consideró que es "difícil" que Pingüinos pueda volver a celebrarse en Valladolid por la división interna en el club organizador, Turismoto, y por las diferencias entre dicha agrupación y el Ayuntamiento de Valladolid.

Desde Teruel llegó a la Fiesta de la Moto vallisoletana Juan Cruzado, acompañado por dos paisanos y otro aficionado de Alcoy (Alicante) que sí habían asistido anteriormente a la tradicional concentración motera de Valladolid.

Los cuatro resaltaron que el ambiente es "muy flojo" en comparación con Pingüinos, que conseguía reunir a más de 25.000 moteros, que la organización del evento es "joven" y que se ha concretado "tarde".

En lo que coincidieron todos es en que "mejor algo que nada" y en que si se sigue celebrando la Fiesta de la Moto, puede ganar asistentes con el tiempo.

A las instalaciones de la antigua hípica se acercaron también aficionados a los motos procedentes de Cataluña, Andalucía o Navarra y de otros países como Francia y Portugal, aunque sobre todo de Castilla y León.

El tiempo dio una tregua por la mañana y pudo celebrarse el desfile de cientos de motos de diferentes tipos por la céntrica Acera de Recoletos de Valladolid, cuyo ambiente, aunque con menos asistentes, ha recordado al que también se desarrollaba en la tradicional Pingüinos.

Esta noche están previstos los conciertos de Mago de Oz y Carlos Jean en el escenario ubicado en la antigua hípica militar y todos los aficionados esperan que el tiempo respete para poder disfrutar del resto de actividades programadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual