Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Fallece el enfermo que pidió ver la última de 'Star Wars'

  • Daniel Fleetwood,enfermo de cáncer, pudo ver la película antes de que se estrenara en los cines

0
11/11/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Ha muerto con la gratificación de ver su sueño cumplido. Daniel Fleetwood se conformaba con poco. Antes de morir quería ver la última entrega de la saga 'Star Wars'. Lo consiguió, pero ha muerto de forma repentina. Su viuda, Ashley Fleetwood, informó de que el enfermo terminal de cáncer, que contaba con 31 años, no pudo aguantar más y murió "en paz" tras haber batallado contra la dolencia "hasta el final". "Siempre será mi héroe. Ahora está con Dios, y la fuerza le acompaña", dijo en Facebook su mujer.

El primer espectador de 'La Guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza' ha salido derrotado del cáncer de pulmón contra el que luchó con denuedo. La semana pasada recibió la llamada del propio director de la película, J. J. Abrams, para comunicarle que tenía su permiso para disfrutar de la versión provisional del séptimo episodio de la serie.

Actores de la película como Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (que encarna a Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca) se unieron a la campaña promovida por su esposa para que Fleetwood pudiera vez cumplido su deseo. El jueves pudo ver en primicia la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias', que se estrenará el 18 de diciembre en todo el mundo.

Pese a que los médicos le dieron dos meses de vida, los hechos han demostrado que la mujer de Fleetwood tenía razón cuando se afanó por satisfacer el anhelo de su esposo con la mayor rapidez posible. Por eso emprendió una iniciativa en las redes sociales para que fuera el primer espectador de la cinta. Al admirador de la saga no le quedaban meses, sino días.

La compañía Disney, productora del filme, aseguró que la proyección privada se había realizado sin contratiempos. El enfermo vio una copia de la película aún sin editar, con el compromiso del espectador de no relevar a nadie su contenido. Se supone que la exhibición del capítulo se hizo en Houston (Texas), en el domicilio de Fleetwood, dado su delicado estado de salud.

El argumento de 'El despertar de la fuerza' es uno de los secretos mejor guardados de Disney. El estreno de la película ha despertado una gran expectación, un sentimiento en el que ha tenido mucho que ver el regreso de los veteranos de la saga, como Harrison Ford, Carrie Fisher y los ya citados Mayhew y Hamill.

Mayhew dio el pésame a la familia del fallecido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que un moribundo expresa su deseo de ver una cinta por estrenar. Abrams ya complació a otro enfermo de cáncer terminal, Daniel Craft, hace dos años. En aquella ocasión el paciente pidió ver 'Star Trek: En la oscuridad', antes de que se exhibiera en las salas de cine. Por supuesto, Abrams, que firma junto a Lawrence Kasdan el guión del séptimo capítulo, no se negó a la petición de un fan tan incondicional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual