Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Hallan lo que podría ser un segundo fragmento de basura espacial en Murcia

  • Se trata de una esfera metálica, hueca y recubierta de un material resistente al fuego

Posible resto de basura espacial en Murcia

Se trata de una esfera metálica, hueca y recubierta de un material resistente al fuego

ATLAS
0
10/11/2015 a las 06:00
  • ATLAS
De nuevo el hallazgo de una esfera metálica de aproximadamente un metro de diámetro, hueca y recubierta de un material resistente al fuego en pleno campo de Calasparra, en Murcia. La voz de alarma la ha dado el dueño de la finca.

La Guardia Civil ha activado el protocolo ante riesgo nuclear, como ya se hizo hace una semana a tan solo a 12 kilómetros, en Mula.

Dos pastores encontraron una esfera hueca de 20 kilos que cayó en un páramo; era un depósito auxiliar de combustible, de un cohete o un satélite o dicho de otra manera: basura espacial. Podrían formar parte del mismo cohete y no se descarta que puedan aparecer más.

Y para tranquilidad de la población se descarta que el artefacto pueda ser radiactivo. Estos fragmentos no se han desintegrado al entrar en la atmósfera como suele pasar, por eso en Murcia seguirán muy pendientes por si encuentran más desechos. Hay unos 16.000 orbitando en el espacio, algunos de ellos de gran tamaño que pueden dañar o destrozar satélites.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual