Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Las tecnologías mejoran las relaciones interpersonales

  • El cofundador de Apple, Stephen Wozniak cree que las tecnologías permiten conectar personas con los mismos gustos

alt

La tecnología ha modificado las relaciones personales

La tecnología ha modificado las relaciones personales

0
Actualizada 09/11/2015 a las 18:45
  • EFE. BILBAO
El cofundador junto con Steve Jobs de la empresa Apple, Stephen Wozniak, ha valorado este lunes que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Steve Wozniak ha intervenido por videoconferencia en la primera conferencia de la empresa vizcaína de tecnologías de la comunicación Sherpa, que desde hoy está disponible para dispositivos iPhone, según ha informado su fundador, Xabi Uribe-Etxebarria.

Uribe-Exebarria ha adelantado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2.

Inicialmente el veterano ingeniero 'Woz' iba a estar presente en la cita de Bilbao, pero un problema de salud le ha obligado a viajar a Estados Unidos y ha intervenido mediante videollamada para valorar los beneficios que las aplicaciones como 'Sherpa' que facilitan el día a día a quienes las usan y que van a conllevar "cambios sociológicos" que "van a ser buenos".

Ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar "y que hoy están a punto de llegar", como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual