Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Álex Pella intentará batir el récord de la vuelta al mundo

  • El objetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

'La vuelta al mundo en 80', de Julio Verne

0
Actualizada 09/11/2015 a las 17:03
  • EFE. DENIA
El navegante oceánico español Alex Pella señaló que está emocionado ante su próxima participación en el Trofeo Julio Verne, en el que intentará batir el récord de la vuelta al mundo.

El regatista ofreció este lunes una rueda de prensa en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, en la que también participó el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, quien aseguró que "estamos ante un navegante modélico y un deportista de elite. Para nosotros es un orgullo contar con su presencia y cuenta con todo el apoyo de Marina de Dénia".

Desde hace una semana, Alex Pella se encuentra en Dénia, a la espera de que se den las condiciones meteorológicas idóneas para intentar batir el récord de la vuelta al mundo, en el Trofeo Julio Verne.

"Es una oportunidad que pocas veces puede ocurrirte en la vida y por eso, cuando Francis Joyon me llamó, no lo dudé", comentó Pella, que participará en esta prueba con el maxi trimarán 'Idec Sport'.

Se trata de un barco más pequeño y con menos tripulación que el barco que actualmente ostenta el récord, el 'Banque Populaire V', de Loick Peyron, que lo consiguió en 2012 con un tiempo de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

"En cada momento estoy pendiente de la meteo y cuando vea que las condiciones son las óptimas, subiré al puerto francés de Trinité-sur-Mer, donde en estos momentos está el barco", contó el navegante.

El 'Idec Sport' tiene como vecino de pantalán al 'Spindrift', de Loïck Peyron, que también va a intentar batir el récord, con una tripulación de 14 personas.

"La única opción que nos queda a nosotros es ser más ligeros. Sabemos que es muy complicado batir este récord, pero eso es lo que más me apasiona y emociona", señaló Alex Pella.

El recorrido de esta prueba es totalmente abierto y no hay límite ni en el barco ni en la tripulación. "Es un reto que hace soñar a cualquier navegante", afirmó.

Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del 'Idec Sport' está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Herrmann (Alemania).

Francis Joyon destacó de esta tripulación que reúne experiencia y juventud. El objetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días, lo que significaría recortar casi a la mitad el tiempo que Julio Verne ideó para su héroe Phileas Fogg.

Pella también analizó lo que ha sido esta temporada, de la que destacó que "ha sido fantástica al poder participar en diferentes regatas y equipos".

Con el EFG-Bank (Mónaco), ganó, en marzo, la Sailing Arabia-The Tour. Y, a bordo del MOD 70 Musandam-Oman Sail, consiguió el récord de la Vuelta a Irlanda, la victoria en la Armen Race, y, el pasado mes de junio, ganó las dos regatas de la Kiel Week. En agosto también consiguió llegar el primero en la regata inglesa, Artemis Challenge.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual