Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPEONATO

Cientos de barbudos y bigotudos compiten en Nueva York

  • La fiesta del vello facial atrajo la atención de centenares de visitantes al Rockefeller Center

Campeonato Nacional de Barba y Bigote de EE UU

Cientos de barbudos y bigotudos compiten en Nueva York

ATLAS
0
Actualizada 07/11/2015 a las 13:51
  • dn.es. pamplona
Cientos de barbudos y bigotudos salieron el viernes a las calles de Nueva York para promocionar el Campeonato Nacional de Barba y Bigote 2015. La fiesta del vello facial atrajo la atención de centenares de visitantes al Rockefeller Center, donde los protagonistas se dejaron fotografiar y posaron para familiares y curiosos.

Uno de los organizadores del evento, Phil Olsen, fundador y capitán del equipo de Barba de EE UU, informa de que celebran este desfile para llamar la atención y dar a conocer el campeonato, que tiene lugar el sábado en Brooklyn, Nueva York: “Tenemos 18 categorías diferentes y cada categoría es bastante específica”.

Olsen fundó la organización en 1999, tras darse cuenta de que en EEUU no tenían mucha representación en competiciones internacionales de este tipo. De hecho hay algunos participantes que son semi profesionales de la barba y les patrocinan algunas empresas. Para otros, es un hobby. El ganador recibirá un viaje para el campeonato del próximo año, para competir de nuevo. Los tres primeros de cada categoría recibirán medallas y por supuesto, el derecho de fanfarronear.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual