Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NASA

El viento solar acabó con la atmósfera de Marte

  • ​El planeta rojo pudo haber tenido una atmósfera similar a la Tierra

La atmósfera de Marte era muy similar a la de la Tierra

El viento solar acabó con la atmósfera de Marte, según la NASA

ATLAS
0
06/11/2015 a las 15:05
Etiquetas
  • atlas
El planeta rojo pudo haber tenido una atmósfera similar a la Tierra. La NASA ha descubierto una de las claves más importantes para entender por qué Marte dejó de ser un planeta cálido para convertirse en un desierto frio.

Los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense comunicaron ayer en una conferencia que lograron descubrir el proceso según el cual se produjo ese cambio climático en el planeta rojo. Una tormenta solar habría arrasado con la atmósfera de Marte.

Con los datos recogidos de la sonda MAVEN, los investigadores lograron determinar cómo la erosión de la atmósfera se incrementa cuando ocurren las tormentas solares. Aunque la atmósfera de Marte es delgada y seca, se cree que no fue siempre así, algo ocurrió en el planeta en el pasado que hizo que perdiera el aire.

Se cree que hace 4.000 millones de años el planeta estaba cubierto de agua en su superficie. Los expertos afirman que la Tierra no tiene las mismas circunstancias que tuvo Marte para que una tormenta solar acabara con nuestra atmósfera, ya que la Tierra posee un campo magnético para protegerse mientras que Marte no la tenía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual