Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

​Fallece Melissa Mathison, guionista de 'E.T.'

  • Melissa Mathison estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford

Harrison Ford y Melissa Mathison junto al Dalai Lama.

​Fallece Melissa Mathison, guionista de 'E.T.'

Harrison Ford y Melissa Mathison junto al Dalai Lama.

AFP
0
Actualizada 05/11/2015 a las 10:01
Etiquetas
  • EFE. Washington
Melissa Mathison, guionista del clásico de los 80 "E.T. the Extra-Terrestrial" y quien estuvo casada durante 21 años con el actor Harrison Ford, con quien tuvo dos hijos, falleció hoy a causa de un cáncer neuroendocrino, informó la familia.

La venerada guionista, que fue nominada a los Óscar por 'E.T.', murió en su casa de Los Ángeles a los 65 años, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de las obras maestras de Francis Ford Coppola 'The Godfather: Part II' y 'Apocalypse Now'.

Fue en la cinta bélica de Coppola donde Mathison conoció a Ford, quien interpretaba un pequeño papel secundario, y ambos iniciaron una relación sentimental que duraría hasta 2004, cuando la pareja se separó en uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood.

"Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y quemaba de forma luminosa como el corazón que ella dio a 'E.T.'", indicó en un comunicado Steven Spielberg, quien dirigió en 1982 el filme más destacado de la carrera de Mathison.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual