Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBASTAS

​Subastan en Ginebra el diamante azul más grande del mundo

  • Se estima que podría llegar a pagarse por él entre 35 y 55 millones de dólares

El diamante 'Blue Moon' será subastado por Sotheby's

El diamante 'Blue Moon' será subastado por Sotheby's

ATLAS
0
05/11/2015 a las 06:00
  • atlas
El Blue Moon Diamond es el diamante azul más grande del mundo y el próximo 11 de noviembre saldrá en Ginebra a subasta.

Es una pieza única por su pureza y su color, el más raro que un diamante puede tener. "Sólo hay 400 diamantes azules en el mundo y de esos, sólo 4 son de un azul intenso. Uno como éste, de 12 kilates, sólo se consigue una vez en la vida", cuenta David Bennett, responsable de la división interna de joyería de Sotheby's.

Se estima que podría llegar a pagarse por él entre 35 y 55 millones de dólares, un récord mundial en su categoría.

"Este color se ha descrito como casi indescriptible. Quizás lo más parecido podría ser el juego de reflejos del sol en el mar. Lo encuentro fascinante. Cada vez que lo miro es diferente", narra Bennet.

El diamante se encontró en una mina sudafricana el año pasado. Proviene de un diamante en bruto de más de 29 kilates. Seis meses se han necesitado para pulirlo y moldearlo. "Es extraordinario. Este diamante iba a quedarse para siempre varios kilómetros bajo tierra. Gracias a la actividad de un volcán, ahora forma parte de nuestro mundo", continúa el responsable de la división interna de joyería de Sotheby's.

Ha sido catalogado por el Instituto Americano de Gemología como la joya con mayor gradación de color posible entre los diamantes azules.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual